Un padre cubano, identificado en Facebook como Pablo Delgado, hizo una publicación para denunciar al actor cubano Renny Arozarena, por presunto abuso contra su hija menor de edad.
El hombre aseguró que, le ocurrió algo “insólito e imperdonable” con su hija Paola, que siempre ha soñado con ser artista, bien sea en el canto o en la actuación, por lo que ha acudido a muchos talleres y cursos formativos para hacer carrera en lo que tanto desea.
“Surgió otro taller que le colmó su interés, KINESCOPIO dirigido por el actor Renny Arozarena. Ella se llenó de ilusiones, pues iba a escenificar y cantar como la gran Elena Burke”,
contó Delgado.
En tal sentido, Paola inició un ciclo en ensayos y pruebas y terminó obteniendo el papel de “Elena”. “Le pidieron 500 pesos para el “taller” con fines lucrativos pues hasta le venden merienda a los muchachos”, aportó el padre cubano.
De acuerdo con la denuncia, el curso no fue más que una mentira, pues nunca llegaron a ver clases.
“El caso es que este actor de 51 años, estaba trabajando con menores adolescentes, él personalmente en un apartado lugar del Vedado, un restaurante creo, donde sirven los artistas a los clientes, llamó en un apartado y comenzó a toquetear a mi hijita como indicándole cómo debía respirar para cantar, entre otras cosas, y se abalanzó y le dio un beso”,
dijo el hombre.
Delgado añadió que tras el abuso, la menor salió rápidamente del lugar y llamó a su hermano, en medio de los nervios, llorando que la fueran a buscar rápido.
El hermano y el novio de la menor se encontraban en la Feria del Libro y hasta allá fueron a recogerla al Vedado.
“Mi hija estaba incontrolable, no quiere hablar con nadie, traumatizada, ha perdido la fe y la confianza”,
aseveró el antillano.
Lea también: Muestran pésimas condiciones en las que vive una familia con niños pequeños en Cuba (+VIDEO)
En el mismo orden, dijo que se ha preguntado que podría hacer ante esta situación tan indignante y aseguró que ha pensado en agredir a Renny Arozarena físicamente y en denunciarlo, pero teme “que salga libre de pecado amén con una triste multa”.
El hombre cuestionó qué pasará con su hija después de este traumático evento, lo cual le puede quebrantar “su inocencia y su confianza”.
“¿Qué hago, mis amigo? Estoy aquí armado dispuesto a cualquier cosa… Renny, lee bien, Paola tiene 4 hermanos varones y un padre coronel de la reserva, que a tiro ha defendido este país y quien por su hija es capaz de todo… Lee bien lo que pasar, no sé, lo yo voy hacer, sí lo sé”,
finalizó la denuncia.
Vale recordar que, figuras de la cultura cubana, han estado involucradas en escándalos de abusos en los últimos años, mientras el régimen no acciona para investigar a los acusados, pues los protege por ser adeptos a las políticas castristas.
Vale recordar que, en el año 2019 la artista cubana Dianelys Alfonso, conocida como La Diosa de Cuba, denunció que el recién fallecido músico José Luis Cortés, El Tosco, abusó de ella verbal, física y sexualmente, durante 15 años, en la época en que era cantante en su orquesta NG La Banda.
Por su parte, en los últimos meses han surgido múltiples denuncias contra el trovador cubano Fernando Bécquer, por pregunto abuso sexual.
Redacción de Cubanos por el Mundo