La escasez de comida en Cuba, ha obligado al pueblo a que pase gran parte de sus días y de su vida en las colas para comprar alimentos.
La necesidad derivada de la carencia de productos básicos en las tiendas y los pocos ingresos que tienen los ciudadanos de a pie mantiene a los antillanos preocupados, pensando en qué llevar a las mesas de sus familias.
La falta de alimentos, no le permite a los cubanos dejar pasar los momentos en los que en las tiendas sacan artículos, ya que por lo general, la bodegas se encuentran totalmente vacías y someterse a las colas es la única manera de comprar alimentos.
Lea también: Cubano Erick Hernández rompe récord Guinness con 351 toques de cabeza durante en un minuto (+VIDEO)
En un video publicado a través de las redes sociales, se evidencia que, las colas que hacen los cubanos son por la necesidad de adquirir productos a bajos precios, ya que se puede ver cómo había una gran cantidad de personas haciendo una larga fila para comprar en pesos cubanos, mientras que la tienda en MLC no tenía ningún cliente afuera.
“Esa cola es para una tienda en moneda nacional y al lado hay una en MLC y no hay nadie. La cola es para moneda nacional, para pollo o lo que saquen; picadillo, lo que haya”,
dijo el cubano detrás del video.
Lastimosamente, por las políticas fracasadas del régimen comunista, esta es la realidad a la que se deben enfrentar a los cubanos, que están gastando sus vidas bajo el inclemente sol y otras condiciones desfavorables.
Lea también: Escasez de alimentos: Cubanos permanecen por horas en una cola para comprar aceite (+VIDEO)
Redacción de Cubanos por el Mundo