En Mayabeque, el tribunal provincial desestimó la apelación de Nadir y Jorge Martín Perdomo, quienes fueron condenados a 6 y 8 años de cárcel por su participación en las protestas del pasado 11J.
El abogado Reynel Gustavo Brito López presentó un recurso de apelación en el que cuestionó que en ambos casos “se hace evidente la parcialidad del tribunal al desacreditar los medios probatorios de defensa con argumentos superfluos sin confrontarlos con otras pruebas”.
El abogado además considera que la sanción injusta que recibieron los cubanos no corresponde a los adecuados antecedentes de conductas de los jovenes.
Los hermanos Martín Perdomo, fueron acusados de presuntos delitos de desorden públio, desacato y atentado.
La madre de los cubanos Nadir y Jorge declaró a Radio Televisión Martí que el juicio injusto organizado por la dictadura estuvo lleno de irregularidades.
“Estuvo plagado de irregularidades y mentiras, con fiscales que no tuvieron consideración y cometieron perjurio. El abogado desmanteló los ‘pruebas’ de la Fiscalía, pero ya esas sentencias estaban acordadas”, expresó Marta Perdomo.
“Estamos viendo las injustas sanciones para Nadir y Jorge y para todos los presos políticos del 11J. Pedimos libertad para todos”, agregó.
La madre cubana recordó que sus hijos salieron el pasado 11J a las calles de manera pacífica a protestar.
“El día 11 de julio salieron a las calles a pedir libertad, cambios, y el 17 se los llevan para la estación de Policía, donde fueron torturados monstruosamente. Jorgito fue puesto en una celda de castigo. Los golpearon. Los tenían ‘enshakirados’ [encadenados de pies y manos]”, dijo la cubana.
La madre de los jóvenes pidió libertad para sus hijos que están: Nadir en la cárcel de Quivicán y Jorge en Melena del Sur.
Muchos cubanos permanecen encarcelados por participar en las protestas pacíficas del 11J, incluso menores de edad, aunque el régimen castrista sea capaz de negarlo.
TE PUEDE INTERESAR: Díaz-Canel niega que en Cuba hay menores encarcelados tras el 11J
Redacción Cubanos por el Mundo