María Celia Aguilera, madre del preso político Luis Armando Cruz Aguilera, informó al Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) que, fue interpuesto un recurso de casación para anular la sentencia de 15 años de privación de libertad interpuesta por las autoridades castristas contra el manifestante del 11J.
Según la información suministrada por el OCDH, los familiares del manifestante cubano se encuentran a la espera de los resultados del recurso de casación.
“Manifestante del #11JCuba Luis Armando Cruz Aguilera, está a la espera de los resultados del recurso de casación, informó su madre María Celia Aguilera”, escribió el OCDH en su cuenta de Twitter.
Manifestante del #11JCuba Luis Armando Cruz Aguilera, está a la espera de los resultados del recurso de casación, informó su madre Maria Celia Aguilera. Luis fue condenado a 15 años de cárcel, acusado por la Seguridad del Estado por el delito de Sedición#SOSCuba #NoALaRepresion pic.twitter.com/OxEMbhGeu5
— Observatorio Cubano de Derechos Humanos (@observacuba) April 25, 2022
Es importante recordar que, Luis Armando Cruz Aguilera, fue condenado a 15 años de privación de libertad por el falso delito de “sedición”, luego de que participara en las protestas originadas el 11J en La Habana.
Manifestante del 11J rechaza condena interpuesta en su contra
Vale mencionar que, desde la prisión habanera Combinado del Este, el joven, de 21 años de edad, ha denunciado los abusos cometidos por las autoridades carcelarias contra su persona luego de su detención el 11J.
“Yo hice lo que sentía y salí a protestar en Mantilla. Nos tiraron piedra, espray y así siguieron hasta que llegamos hasta 10 de Octubre y Vía Blanca, donde estaban los camiones especializados y los perros. Mucha gente se fue y nos quedamos un pequeño grupo y cuando me arrestaron me llevaron para una unidad del DTI que le dicen El hueco”, contó Luis Armando Cruz Aguilera hace algunos meses sobre su detención.
El manifestante cubano ha reiterado en varias ocasiones que, solo ejerció su derecho a manifestarse pacíficamente por las calles de Cuba el 11J, por lo tanto, rechaza la injusta y exagerada sentencia de 15 años de prisión interpuesta en su contra.
Redacción de Cubanos por el Mundo.