Un cubano fue arrestado en Estados Unidos (EEUU), por la desaparición de su pareja en México desde el pasado 15 de abril.
La mujer en paradero desconocido responde al nombre de Marybell Valenzuela Herrera, una estadounidense de 37 años y su pareja es un antillano identificado como Eiler Cruz S, quien se encuentra detenido luego de cruzar hacia EEUU desde México, por una frontera en Texas.
La Comisión Local de Búsqueda de la FGE se sumó a los trabajos que realiza la Fiscalía de Distrito Zona Centro para localizar a Marybell Valenzuela Herrera, mujer que desapareció el pasado 15 de abril en el municipio de Ojinaga.
— Fiscalía General del Estado de Chihuahua (@Fiscalia_Chih) April 20, 2022
https://t.co/BiWyTkFTl8#ComisiónDeBúsqueda pic.twitter.com/4CG4Syy7Tw
En tal sentido, la Fiscalía mexicana ha estado pidiendo la ayuda para dar con el paradero de la mujer, que se encuentra desaparecida luego de salir a verse con su pareja en la ciudad de Ojinaga, en el estado de Chihuahua.
“Por favor ayúdenme a compartir, mi amiga está desaparecida desde el viernes, vive en Ojinaga, fue a verse con su pareja sentimental un Cubano llamado Eiler C., al día siguiente apareció el carro, pero ella no. El cubano ya no está en Ojinaga y se llevó el celular de ella”,
indica una publicación sobre la búsqueda de la joven.
Presuntamente, antes de la desaparición de la mujer, el cubano fue la última persona que estuvo con ella, por lo que familiares y amigos de Valenzuela están indignados de que la Fiscalía mexicana no lo acuse como posible sospechoso.
Luego de las múltiples denuncias, el pasado 19 de abril, las autoeridades de méxico hicieron un registro en la vivienda de la mujer, para recolectar evidencias que permitan esclarecer su desaparición.
La mujer, tiene cuatro hijo de entre 6 y 15 y el mayor de ellos aseguró que su madre salió con Eiler, a quien describieron como un hombre origen cubano, de piel blanca, cabello color castaño y de complexión robusta, con quien Valenzuela estaba en una relación desde hace dos años.
Tras la desaparición de la mujer, el cubano fue hasta Chihuahua Capital, donde entró a una estética para cortarse el cabello solo, y posteriormente tomar un autobús hacia Tijuana, en Baja California.
Lea también: Negligencia del sistema de transporte público genera largas colas en las paradas de La Habana (+VIDEO)
Vale resaltar que, Marybell tiene una estatura de 1,64 metros, pesa aproximadamente 56 kilogramos, tiene el pelo castaño claro y lacio, ojos color verdes y de tez trigueña clara. La última vez que su familia la vio tenía un pantalón de franela tipo pijama y una sudadera.
Redacción de Cubanos por el Mundo