El preso político Carlos Manuel Pupo, quien había sido reportado como desaparecido en días anteriores, fue hospitalizado de emergencia debido a complicaciones en su salud.
Así lo dieron a conocer los esbirros carcelarios a su esposa, Yanet Burnel, indicando que este tuvo que ser ingresado el pasado viernes en la Sala Penal del hospital Abel Santamaría, en la provincia de Pinar del Río.
Según contó la mujer a Radio Martí, el preso político fue hospitalizado por problemas de azúcar en la sangre. “Antes de entrar a la cárcel ya estaba diagnosticado con diabetes y también hipertensión arterial”, agregó en sus declaraciones al medio citado.

Es importante mencionar que Carlos Manuel Pupo, actualmente recluido en la prisión Kilo 5 y Medio de Pinar del Río, fue secuestrado por el aparato represor del régimen por su participación pacífica en las históricas protestas que acontecieron el 11J de 2021 en la mayor de las Antillas.
Debido a eso, la tiranía castrocomunista espera que pase los próximos seis años de su vida encerrado en una de sus mazmorras.
“Ya tiene la sentencia firme, ahora estamos en el proceso de apelación. El abogado dice que se puede demorar tres meses”,
afirmó Yanet Burnel.
En el mismo orden de ideas, Burnel manifestó que, de acuerdo a lo que ella cree, las complicaciones de salud de su marido se deben precisamente al estrés y las pésimas condiciones que sufre dentro del penal.
“Debían haber tenido en cuenta los jueces su condición de salud, sobre todo porque él lo único que hizo fue manifestarse”.
Durante los últimos días, familia del preso político (quien forma parte del Partido Unión Por Cuba Libre) estuvo desesperada al desconocer su paradero, mismo que dieron a conocer recientemente las autoridades carcelarias.
OTRAS NOTICIAS: Preso político denuncia las pésimas condiciones que sufre dentro de la cárcel
Redacción de Cubanos por el Mundo