in ,

Denuncian que la PNR mantiene encarcelado injustamente a un campesino cubano que no cometió ningún delito (+ VIDEO)

La PNR encarceló de manera injusta a un campesino cubano en Villa Clara que no cometió ningún delito.

Denuncian que la PNR mantiene encarcelado injustamente a un campesino cubano (+ VIDEO)
Campesino cubano encarcelado injustamente por la PNR. Foto: Composición CPEM

Los abusos de la Policía Nacional Revolucionaria de Cuba (PNR) continúan siendo una constante en la isla comunista, y una vez más han sido denunciados en la redacción de Cubanos por el Mundo. En esta ocasión, una cubana que responde al nombre Denis Díaz, residente en Estados Unidos, denunció que su padre Jorge Félix Díaz Pérez, quien es campesino cubano, se encuentra detenido injustamente en la unidad policial de Placetas en Villa Clara.

Según explicó la denunciante, su papá se encuentra arbitrariamente arrestado desde el pasado 25 de abril, después de que tuvo un percance con dos sujetos que entraron a su casa con machetes y él se defendió.

Precisó que, estos hombres (hermanos) que ingresaron ilegalmente a la vivienda de su papá responden a los nombres de Yoilan Velázquez y Yenier Velázquez. El altercado al parecer se originó porque ambos sujetos presuntamente tenían varios días acosando a una joven de 16 años de nombre Zulema Fernández, quien es la hijastra del campesino cubano.

Denuncian que la PNR mantiene encarcelado injustamente a un campesino cubano que no cometió ningún delito (+ VIDEO)
Hermanos presuntos agresores del campesino. Foto: Facilitada por la denunciante a Cubanos por el Mundo

En ese sentido, cuando se registró la disputa entre Jorge Félix Díaz Pérez y los dos hombres con machetes, la PNR solo se llevó al campesino y liberó a los dos sujetos alegando “que tienen problemas mentales”.

“El día 25 de abril los sujetos fueron a la finca de mi papá, rompen el portón, llegan con dos machetes y le dan dos piñazos a mi papá. Mi papá trata de defenderse y la policía detiene a mi papá y alega que los dos hermanos son enfermos mentales”, dijo Denis Díaz a la redacción de Cubanos por el Mundo, reconociendo que está muy nerviosa ante esta situación que está viviendo su papá.

Sospechan que los agresores del campesino cubano sean informantes de la policía

La cubana también denunció que, los hermanos Velázquez, que agredieron a su papá, podrían ser informantes de la policía, ya que en otras ocasiones han cometido actos de violencia y las autoridades los dejan en libertad. Consideró que, alegan que son “enfermos mentales” para no meterlos preso.

Indicó que, recientemente, los sujetos quemaron la vivienda de una mujer y la PNR no los encarceló. En ese sentido, precisó que, la esposa del campesino cubano teme por su vida, ya que está sola con sus hijos, mientras que estos aparentes antisociales se encuentran en las calles.

“En su casa la esposa de mi papá teme por su vida y la de sus hijos, ella tiene que pasar todos los días por frente de la casa de esos agresores. Ella alega que ellos son informantes de la policía y que por eso la justificación de que ellos son enfermos mentales y lo dejan que hagan lo que quieran. Ya esas personas quemaron la casa de una mujer y la policía tampoco hizo nada, hay que esperar a que haya un muerto en mi familia para que la policía haga algo”, agregó angustiada.

Denuncian que la PNR mantiene encarcelado injustamente a un campesino cubano que no cometió ningún delito (+ VIDEO)
Campesino cubano Jorge Félix Díaz Pérez (con sombrero) junto a su esposa Yanisley Brito (sentada con dominoes en la mano) y la joven Zulema Fernández Brito (de rosado).

Por último, la cubana Denis Díaz exigió al régimen castrista la liberación de su padre, ya que se encuentra detenido injustamente sin haber cometido delito alguno.

Estas situaciones evidencian una vez más como las injusticias están a la orden del día en la isla, ya que mientras se encarcelan a personas inocentes, la impunidad reina al ver a represores y criminales en las calles sin ser castigados.

LEE TAMBIÉN: Ancianos cubanos adoctrinados por el régimen enfrentan a turista española que documentaba las colas para comprar pan en la isla (+ VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Redacción CPEM

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

EEUU asegura que es improbable que Cuba sea invitada a la Cumbre de las Américas

EEUU asegura que es improbable que Cuba y Venezuela sean invitadas a la Cumbre de las Américas

Identifican a anciana cubana adoctrinada por el régimen que insultó a la influencer española (+VIDEO)

Identifican a anciana cubana adoctrinada por el régimen que insultó a la influencer española (+VIDEO)