El futbolista cubano Marcel Hernández, escribió su nombre en las páginas doradas de la liga de Costa Rica, al convertirse en el máximo goleador extranjero en la historia del balompié de ese país.
El antillano logró el importantísimo récord luego de anotar tres goles en la victoria de su equipo por 4-0 sobre el Grecia.
Con esos tres goles, el futbolista cubano llegó a la redonda cifra de 90 dianas desde que comenzó su andar por el fútbol costarricense, superando los 88 del eslovaco Josef Miso, y convirtiéndose así en el máximo goleador en cuanto a extranjeros se refiere.
En una publicación en sus redes sociales, el deportista se mostró emocionado por este logro personal, y aprovechó la ocasión para agradecer tanto a su equipo actual, el Cartaginés, como al Alajuelense, otro equipo de esa nación centroamericano del cual Hernández formó parte.
NOCHE HISTORICA!! Nunca imaginé con un triplete ⚽️⚽️⚽️romper el récord de goles para un extranjero en Costa Rica … Gracias a @Cartagines @ldacr por confiar y darme la posibilidad de ver este sueño hecho realidad .Gracias a las aficiones y a un país completo. pic.twitter.com/RsixVCt2yF
— Marcel Hernández (@marcelhdez89) April 27, 2022
“Nunca imaginé con un triplete romper el récord de goles para un extranjero en Costa Rica … Gracias al Cartaginés y Alajuelense por confiar y darme la posibilidad de ver este sueño hecho realidad. Gracias a las aficiones y a un país completo”,
escribió el futbolista cubano.
Gracias al aporte del antillano, el equipo del Cartaginés ha logrado mantenerse en la pelea de la Liga de Costa Rica. Actualmente, el equipo marcha segundo en la tabla de posiciones del Torneo Clausura, lo que lo pone con altas probabilidades de clasificar a la siguiente fase del torneo.
En el 2020, el delantero, oriundo de La Habana, fue noticia luego de ser uno de los jugadores que más goles había metido en ese año, tomando en cuenta todas las ligas del mundo.
OTRAS NOTICIAS: Cubano Adolis García conecta un potente jonrón ante los Astros de Houston (+VIDEO)
Redacción de Cubanos por el Mundo