Una influencer española que estaba de visita en Trinidad, en la provincia de Sancti Spíritus, documentó el proceso estrafalario y antihigiénico con el cual el régimen distribuye leche de vaca a los niños en Cuba.
Esta joven, identificada en sus redes sociales como Laura Méndez, grabó la situación que se vive en la isla.
“Estoy en Trinidad y hay un montón de gente esperando a que traigan la leche. Normalmente la traen por la mañana pero hoy ha habido problemas con el camión y es la 1:00 de la mañana y todavía no tienen leche”
explicó la española al inicio de su video
Méndez no pudo ocultar su asombro ante las precarias condiciones en las que se distribuye el preciado alimento, resaltando también que este solo llega por la libreta de racionamiento.
Lee también: Influencer publicó videos al llegar a su país por temor a represalias del régimen de Cuba (VIDEO)
“Miren cómo están poniendo la leche, la están depositando aquí”, especificó al mostrar un contenedor azul de gran tamaño, el cual no estaba desinfectado.
“Saque el tubo, que asco, está ensuciando la leche porque el tubo está sucio”
gritaba la influencer española a los hombres que justamente a la 1:00 AM se disponían a repartir la leche a la comunidad
En medio de su asombro, la joven turista no podía creer los malabares que hacen los isleños para llevar a la mesa el alimento contaminado que les otorga la dictadura. Entre estos pasos, colar y hervir la leche para ofrecerla a los más pequeños.
“La gente tiene que hervir la leche en su casa para purificarla porque tiene más mierd* que el palo de un gallinero”
repudió
Influencer española criticó el mal estado de las calles en Cuba
En el audiovisual compartido en sus redes sociales, la influencer española Laura Méndez aseveró que los pobladores estaban esperando la distribución desde tempranas horas de la mañana, pero que el camión se retardó, aludiendo a que este retraso posiblemente tenía relación con el mal estado de las calles en la isla.
“Hace horas que están haciendo cola en la calle porque la leche esta mañana no les ha llegado, porque ha habido un problema con el camión. Seguramente se habrá pinchado o algo así que es una cosa muy fácil en este país porque las carreteras están asquerosas, no se puede conducir, no se puede circular”
expresó indignada
Asimismo, sostuvo que sintió temor por su vida en las carreteras cubanas.
“No había visto unos baches así en mi vida, son más grandes que yo (…) en el camino que hice hacía Santiago pensaba que mi coche no pasaría por esos baches, no podía ir ni para atrás ni para adelante”
reiteró la influencer española
Este tipo de situaciones con la leche en Cuba que han sido difundidas por esta influencer española ratifican las denuncias que se han venido haciendo desde Cubanos por el Mundo y el programa Hola! Ota-Ola sobre la crisis que se vive en la isla con respecto a la alimentación de los niños.
Redacción Cubanos por el Mundo