El joven preso político Luis Robles, secuestrado por la dictadura desde diciembre de 2020, fue encerrado en una celda de castigo de la prisión de Combinado del Este desde el pasado 23 de abril.
Así lo reportó el medio independiente CubaNet, asegurando haber recibido esa información a través de una llamada telefónica desde ese penal por parte de un recluso que prefirió mantenerse en el anonimato por miedo a represalias del régimen.
Trascendió que fue un teniente identificado como “Ramoncito”, quien sometió al preso político a esta lamentable situación.
Según el testimonio, Luis Robles se estaba quejando constantemente de los fuertes maltratos que reciben dentro de ese recinto penitenciario, además de las precarias condiciones que tienen que soportar los presos todos los días.
Eso llevó al esbirro a arremeter en contra del joven y, en el ya acostumbrado (y cobarde) acto de furia, empezó a propinarle golpes mientras lo mantenía esposado. A esta golpiza se habrían sumado otros guardias, dejándolo en mal estado. Posteriormente, fue llevado a la celda de castigo.
El medio citado señaló que dicha información fue confirmada posteriormente por el hermano de Robles, a través de una llamada telefónica que también sostuvo con el mismo preso político el día del suceso.
Luis Robles, condenado a cinco años de cárcel
A finales del pasado mes de marzo, el aparato de injusticia de la dictadura condenó a Luis Robles a cinco años de prisión, luego de permanecer por más de un año esperando la sentencia.
Cabe recordar que Robles fue detenido en diciembre de 2020, luego de que caminara en una popular zona de La Habana portando un cartel donde pedía la libertad de Denis Solís, así como el cese de la represión en Cuba.
Irónicamente, la respuesta del régimen en contra del joven fue, precisamente, una violenta acción represiva.
PUEDE INTERESAR: Estados Unidos rechaza sentencia de cinco años de cárcel contra preso político Luis Robles
Redacción de Cubanos por el Mundo