El campesino cubano Jorge Félix Díaz Pérez fue liberado este jueves, gracias a las denuncias hechas en contra de su detención injusta y arbitraria, según anunció su hija Denise Díaz.
En la víspera, Cubanos por el Mundo publicó la denuncia hecha por su hija residente en Estados Unidos, quien reportó que el hombre se encontraba bajo arresto en la unidad policial de Placetas en Villa Clara, desade el pasado 25 de abril, luego de tener un percance con dos individuos violentos, que entraron a su casa con machetes y él se defendió.
Tras la liberación del campesino cubano pasado el mediodía, su familia siente el temor de que algo le pueda ocurrir, ya que sus agresores se encuentran en las calles, debido a que las autoridades alegan que tienen problemas mentales.
“Mi padre José Pérez Díaz Félix fue puesto en libertad. Lo único que me preocupa es que los agresores Yoilan Velázquez y Yenier Velázquez también están libres y me da miedo que tomen represalias nuevamente en contra de mi familia”,
añadió la joven.
Lea también: Hombre protestó contra el régimen castrista en el boulevard de San Rafael, La Habana (VIDEO)
Para la hija del campesino cubano, los hermanos deberían estar encarcelados, ya que representan un peligro para la sociedad y no es válida la excusa de que estos tengan problemas mentales.

La joven añadió que si algo le llega a pasar a su padre o a cualquiera de sus familiares, la responsabilidad debe caer sobre la Policía Nacional Revolucionaria, por estar enterados de la peligrosa situación y no actuar de un modo eficiente para proteger la vida de estos ciudadanos.
Denise Díaz finalmente agradeció a Cubanos por el Mundo, por servir como un canal para difundir su noticia y a su juicio “por ser la voz del pueblo Cuba” y ser “el medio número uno que denuncian las injusticias que se cometen en la isla”.
Campesino cubano teme que sus agresores sean cómplices de la Seguridad del Estado
La víctima y su familia está inquiera, ya que teme que los presuntos agresores, los hermanos Velázquez, no sean más que cómplices y/o informantes de la Seguridad del Estado cubano, y por estas razones estén protegidos por las autoridades, ya que en otras ocasiones han cometido actos de violencia y estos continúan en libertad.
Redacción de Cubanos por el Mundo