El congresista cubanoamericano Mario Díaz-Balart expresó en sus redes sociales que recientemente le comunicó al secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, que la dictadura de Cuba ha intentado chantajear a otros presidentes norteamericanos con la crisis migratoria con el fin de lograr el levantamiento de sanciones.
Por medio de un tuit compartido la tarde de este viernes, 29 de abril, Díaz-Balart aseveró que la cúpula castrista siempre busca acercarse a las administraciones que son percibidas como “débiles”, como es el caso de los gobiernos de Jimmy Carter, Bill Clinton y Barack Obama, todos demócratas.
“Le recordé al secretario Blinken que la dictadura de Cuba ha utilizado repetidamente la migración como una herramienta de chantaje para lograr concesiones de las administraciones estadounidenses que perciben como débiles, como fue el caso durante las administraciones de Carter, Clinton y Obama”
explicó el congresista
Le recordé a @SecBlinken que la dictadura de #Cuba ha utilizado repetidamente la migración como una herramienta de chantaje para lograr concesiones de las administraciones estadounidenses que perciben como débiles, como fue el caso durante las admins de Carter, Clinton y Obama.
— Mario Diaz-Balart (@MarioDB) April 29, 2022
Políticos estadounidenses repudian conversaciones entre EEUU y Cuba
Luego que se confirmara la ronda de negociaciones entre Estados Unidos y el régimen de Cuba sobre la crisis migratoria, congresistas y senadores norteamericanos repudiaron este acercamiento.
Políticos de origen cubano como Marco Rubio, María Elvira Salazar, Carlos Gimenez y Mario Díaz-Balart cuestionaron duramente esta medida.
“¿La Administración Biden no se da cuenta que el régimen siempre ha usado el tema migratorio para llevarlos a la mesa de negociaciones?”
indicó Salazar durante la semana pasada
Te podría interesar: Otaola aseguró que el régimen propició la crisis migratoria para presionar a EEUU (VIDEO)
Asimismo, el senador Rick Scott, por el estado de Florida, aseveró que la administración de Biden no hace más que “legitimar” la dictadura castrista.
“Las peligrosas políticas de apaciguamiento de Joe Biden no hacen más que legitimar al régimen comunista cubano. El presidente debe cancelar la reunión prevista de su administrador con los líderes del régimen ilegítimo. No podemos ignorar las atrocidades que el comunismo ha traído a Cuba”
expresó Scott
Redacción Cubanos por el Mundo