El escritor, fotógrafo y opositor cubano, Ariel Maceo, denunció mediante una entrevista a Radio Martí que, fue amenazado por la Seguridad del Estado durante un interrogatorio al que fue citado.
Maceo contó que, el interrogatorio al cual fue sometido se basó en sí, saldría o no a protestar el 1 de mayo a las calles de la isla. Cabe destacar que, en los últimos días, está ha sido la dinámica que ha efectuado la Seguridad del Estado contra activistas y periodistas independientes.
Según la información suministrada por el opositor cubano, el interrogatorio inició con preguntas imprecisas y después de algunos minutos, un agente de la Seguridad del Estado le preguntó sobre sus planes para el 1 de mayo.
“Se lo dije, no tengo nada que hacer el Primero de Mayo y por supuesto le volví a increpar que no me tienen que estar preguntando nada de nada, ni me tienen que estar dando la súper labia”, contó el escritor.
“Si me pudieran controlar, entonces no tendrían que citarme porque temen a que haga algo. Así que no, no me pueden controlar”, agregó.
Ariel Maceo relató que se exaltó durante el interrogatorio cuando el represor castrista empezó a indagar sobre su vida privada, preguntando quién era su novia, y por qué vive en México.
“Ahí me exploté, eso es una gran falta de respeto, ellos un creen que pueden disponer de la gente, tratar de meterle el tren a la gente, pero hay que ponerle límites”, afirmó.
El agente de la Seguridad del Estado, también empezó a indagar sobre las actividades planeadas del activista Abdu Duyanah, pero el escritor cubano aseguró desconocer las mismas.
“Yo simplemente respondo lo que siento que deba responder y si quiero no respondo nada, porque estoy ahí por obligación”, indicó.
Es importante recordar que, desde el 20 de marzo, el opositor cubano ha estado sancionado y tiene prohibido salir de la isla, esto por su activismo político en las redes sociales.
Redacción de Cubanos por el Mundo.