Mariana Calzado Fonseca, es la madre cubana que pide la libertad para todos los presos políticos de Cuba y en especial la de su hijo, Freidel Ramírez Calzado, un albañil de la barriada habanera La Güinera, que fue condenado a 12 años de privación de libertad por participar en las históricas protestas del 11 de julio (11J) en Cuba.
Mediante una entrevista al medio independiente CubaNet, Calzado Fonseca aseguró que, su hijo, decidió salir a protestar al ver que en su casa, no había nada que comer, por lo tanto, acudió al punto donde se estaba llevando a cabo la protesta contra el régimen cubano en La Güinera.
“Eso fue todo lo que pasó. Y entonces le pidieron 25 años. ¿Por qué? ¿Por qué, si él no hizo nada del otro mundo para que le pidan esa cantidad de años?”, cuestionó esta madre cubana.
Pese a que la petición fiscal era de 25 años de privación de libertad, Freidel Ramírez Calzado, fue condenado a 12 años de prisión por el simple hecho de pedir mejores oportunidades de vida en las manifestaciones de julio de 2021.
Freidel Ramírez, condenado a 12 años, por su participación en las protestas antigubernamentales https://t.co/ulpRHSAvAD
— Cubanet 🇨🇺 (@CubanetNoticias) May 3, 2022
Madre de manifestante del 11J asegura que pedirá su libertad “hasta el fin del mundo”
La mujer, que aseguró no tener vida tras la larga sentencia impuesta contra su hijo, comentó que, todas las madres cubanas están sufriendo por todos los menores de edad encarcelados y sentenciados tras los hechos del 11J.
“Yo voy a pedir su libertad hasta el fin del mundo”, aseveró.
Calzado Fonseca aclaró que, su hijo Freidel Ramírez Calzado, de 40 años de edad, no tenía ningún tipo de antecedente penal cuando fue detenido por protestar contra la dictadura cubana.
“Él nunca había ido a la Policía ni tenía una multa”, aseguró.
Por último, esta madre cubana alega que, el régimen castrista debe analizar las razones por las que el pueblo cubano salió a protestar el 11J.
“No fue embullo ni nada de eso. Fue la necesidad tan grande. Cuando sucedió esto enseguida vinieron a arreglar La Güinera. ¿Por qué no lo hicieron antes?”, se preguntó.
Redacción de Cubanos por el Mundo.