El pasado lunes, el castrismo reafirmó que el uso del nasobuco o mascarillas sigue siendo obligatorio en La Habana, pese a una falsa información a través de WhatsApp.
El rumor decía que a partir del lunes ya no sería obligatorio el uso de nasobuco en la capital cubana y que quedaría a conciencia de cada persona usarlo o no. A esto, el castrismo respondió con un contundente mensaje a través de sus redes sociales.
LE PUEDE INTERESAR: Más de 100 muestras de coronavirus resultaron positivas en Cuba en un día
“Circula por las redes esta información FALSA. Siempre informaremos por nuestros medios de comunicación las medidas que se tomen al respecto”, dijeron a través de una publicación en Facebook.
Opiniones en contra del uso obligatorio del nasobuco
Los usuarios no tardaron en replicar la publicación argumentando que, a pesar de que la noticia es falsa, recordaron que Cuba es uno de los pocos países que aún mantiene el uso de la mascarilla como obligatoria.
“Falso y todo, pero ya es hora de eliminar su uso en espacios abiertos y dejarlo solo para áreas cerradas y transporte público. Hay que ir dejando atrás la Pandemia”, dijo una usuaria.

LEE TAMBIÉN: Liberan a camillero que denunció el colapso sanitario por COVID-19 en hospital de Morón
Las autoridades castristas aplican severas multas a quienes no cumplen la medida. Cabe recordar que, en el 2020, un joven mató a un policía e hirió a otros dos, luego que le pusieran una multa de 3.000 pesos por no llevar puesto el nasobuco, en el barrio habanero de Calabazar.
Hasta el 2 de mayo, Cuba registró 109 nuevos casos positivos de Covid, mientras que 752 pacientes se mantienen ingresados con evolución clínica estable.
Redacción Cubanos por el Mundo