Los vecino de una comunidad en Camagüey dieron captura a un ladrón, luego que este le arrebatara el celular a una pequeña de cuatro años de edad.
En imágenes quedó captado el momento en el que el delincuente era perseguido por un grupo de cubanos, mientras una patrulla de la policía castrista con dos oficiales llegaba al sitio.
El ladrón había saltado el muro de una propiedad ubicada en la calle Segunda Transversal entre San Rafael y Carretera Central -según diversos internautas-, a la que entraron del mismo modo los vecinos de la zona, incluso, un funcionario policial.
En #Cuba 🇨🇺🇨🇺🇨🇺🇨🇺 acaban de Atrapar a ladrón que le arrebató el celular a una niña de cuatro años en #Camagüey pic.twitter.com/qJ2R9bMFpq
— Noticias de Cuba Hoy (@noticubahoy) May 4, 2022
Una vez que, los habitantes de la comunidad atraparon al sujeto, lo entregaron a las autoridades que intentaron evitar que este fuera golpeado y lo montaron a la patrulla.
La gente estaba enfurecida, ya que el antisocial robó a una menor de apenas cuatro años, mientras esta estaba en la acera.
Lea también: La OEA manifiesta su preocupación por situación de presos políticos menores de edad en Cuba y exige su libertad
Vale resaltar que, esta no es más que otra muestra del incremento de la delincuencia en Cuba, ya que se han reportado varios robos de celulares y motos en las calles de la isla.
Esta ola de asalto, forma parte de la negligencia del castrismo para brindarle seguridad al pueblo cubano, ya que los oficiales están ocupados reprimiendo al pueblo y vigilando las viviendas de periodistas, activistas y artistas independientes de la isla.
Por tales razones, los antillanos han tenido que tomar la justicia por sus propias manos, uniéndose en las comunidades para protegerse entre los vecinos y dar captura con los ladrones.
Redacción de Cubanos por el Mundo