El terror y el caos se apoderaron de los habitantes de La Habana, luego de la fuerte explosión que se suscitó durante la mañana de este viernes en el Hotel Saratoga.
Las imágenes que circulan a estas alturas por gran parte del mundo evidencian los momentos de angustia, miedo y dolor que se vivieron durante el trágico acontecimiento.
Algunos conversaban entre sí, atónitos ante lo que estaba ocurriendo. Otros gritaban de forma desesperada, pidiendo ayuda para quienes aún se encontraban dentro del Hotel Saratoga. “¡Hay gente arriba! ¡Hay gente viva!”, decían los presentes.
Asimismo, un grupo de ciudadanos, ante la absurda ineficacia de los cuerpos de rescate de La Habana, decidió congregarse y juntos, haciendo los deberes de unos funcionarios que llegaron tarde al lugar, decidieron adentrarse al hotel y empezar a rescatar a la mayor cantidad de personas posible.
Varias de las víctimas fueron cargadas hasta las afueras del recinto, inconscientes y con manchas de sangre en su humanidad. Otros, aunque conscientes de la situación, también necesitaron ayuda para poder salir.
Piedra por piedra, los presentes quitaban los escombros de manera desesperada para tratar de rescatar a quienes se encontraban debajo, posiblemente ya sin vida.
“Escape de gas”: presunta causa de la explosión
Autoridades del régimen castrista informaron que habría sido un presunto “escape de gas” el causante de la explosión en el Hotel Saratoga de La Habana.
Aunque por el ciberespacio circulan varias cifras en cuanto al número de fallecidos, la cuenta de Twitter de “Presidencia Cuba” señala que, hasta el momento, se contabilizan al menos ocho fallecidos y otros 30 heridos.
🚨🚨🚨🚨
— Presidencia Cuba 🇨🇺 (@PresidenciaCuba) May 6, 2022
El presidente @DiazCanelB está en el Hotel Saratoga, donde ocurrió una fuerte explosión este mediodía.
Lo acompañan el primer ministro @MMarreroCruz y el presidente de la @AsambleaCuba, Esteban Lazo. pic.twitter.com/mInh8FJIca
TAMBIÉN PUEDE LEER: Rosa María Payá ante catástrofe del Hotel Saratoga: “Cuba se derriba sobre sus hijos”
Redacción de Cubanos por el Mundo