in

Turista española perdió la vida en la explosión del Hotel Saratoga; un hombre de la misma nacionalidad resultó herido

En las últimas horas, trascendió que una turista española figura entre las víctimas fatales de la explosión en el Hotel Saratoga, mientras que otro hombre de la misma nacionalidad resultó seriamente herido

Turista española perdió la vida en la explosión del Hotel Saratoga; un hombre de la misma nacionalidad está herido
Más de 20 muertos han sido reportados luego del trágico incidente / Foto: Composición CPEM
Loading...

Autoridades diplomáticas de España confirmaron la lamentable muerte de una turista española que se encontraba en las inmediaciones del Hotel Saratoga al momento de la explosión, hecho ocurrido durante la mañana del viernes.

Asimismo, medios internacionales confirmaron que otro ciudadano de origen español también resultó seriamente lesionado en la catástrofe, y al igual que la fallecida, se encontraba cerca del lugar de los hechos.

Trascendió que el individuo procedente de la nación ibérica, fue trasladado inmediatamente a un hospital (el cual no fue especificado) donde se le realizó una operación debido a las heridas que le produjeron la explosión en el Hotel Saratoga.

Loading...

La agencia de noticias española Europa Press, confirmó que el cónsul de España en La Habana se mantiene en contacto con las autoridades del régimen castrista por esa situación, y poniendo especial cuidado a la evolución del hombre, que cabe mencionar, no ha sido identificado hasta los momentos.

Palabras de Pedro Sánchez, presidente de España

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, manifestó a través de las redes sociales su profundo pesar por esta trágica situación, mencionando a la turista española que lamentablemente perdió la vida y al hombre de ese mismo país que lucha por su vida.

Loading...

De igual forma, la autoridad envió un mensaje de apoyo al pueblo cubano.

“Nos llegan trágicas noticias desde Cuba. Una turista española ha fallecido y otro ciudadano español está herido de gravedad tras la explosión del hotel Saratoga. Todo nuestro cariño para sus familias y las de todas las víctimas y heridos. Nuestro apoyo también al pueblo cubano”,

dijo Pedro Sánchez.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Unión Europea envía sus condolencias a familiares de las víctimas de la explosión en el Hotel Saratoga

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Luis Robert vence al "Monstruo Verde" del Fenway Park con un soberbio cuadrangular

Luis Robert vence al “Monstruo Verde” del Fenway Park con un soberbio cuadrangular (+VIDEO)

Cifra de fallecidos tras explosión en el Hotel Saratoga asciende a 25

Cifra de fallecidos tras explosión en el Hotel Saratoga asciende a 25