Un nuevo atropello se cometió este lunes en la mayor de las Antillas, cuando esbirros del régimen castrista practicaron arbitrariamente el arresto del opositor cubano Eloy Calunga, hecho ocurrido en la provincia de Santiago de Cuba.
La denuncia fue divulgada a través de las redes sociales por varios activistas cubanos, indicando que los esbirros no tenían ningún motivo para llevarse detenido a Calunga, puesto que este no ha cometido ningún delito.
Cabe mencionar que este opositor cubano es un expreso político del régimen castrista, y hasta los momentos se desconocen detalles de su integridad física y su paradero.
“Eloy Calunga, activista de Santiago de Cuba, fue detenido arbitrariamente esta mañana. Eloy es un preso político excarcelado y no ha cometido delito alguno”, denunció la activista Saily González en el ciberespacio.
A través de una conversación difundida por González, se conoció que Calunga, excarcelado por el régimen, estaba “cumpliendo sanción de la casa al trabajo”. La información detalla también que, durante la semana pasada, el opositor cubano no pudo cumplir con esa responsabilidad debido a un dolor en la columna.
“Eloy Calunga es un joven enfermo producto de las golpizas que le ha propinado la Seguridad del Estado desde que comenzó con su activismo. Hoy ha sido detenido arbitrariamente luego de llevar varios meses excarcelado”.
Eloy Calunga es un joven enfermo producto de las golpizas que le ha propinado la Seguridad del Estado desde que comenzó con su activismo.
Hoy ha sido detenido arbitrariamente luego de llevar varios meses excarcelado.#LibertadParaEloyCalunga#LibertadParaLosPresosPoliticos pic.twitter.com/TQxV3AEMwY— Saily González Velázquez (@SailydeAmarillo) May 9, 2022
De esta manera, la cobarde tiranía que impera en Cuba sigue desatando por todo el territorio su ola represiva contra quienes denuncian las pésimas condiciones del país, precisamente gracias al castrismo.
En lugar de centrarse en ayudar al pueblo, la dictadura prefiere aplicar la violenta represión en contra de unas personas que ya de por sí tienen que lidiar día a día con la miseria.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Salud de sacerdote yoruba secuestrado tras el 11J se complica dentro de la cárcel (+AUDIO)
Redacción de Cubanos por el Mundo