El pasado fin de semana, los agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos detuvieron a un total de 58 balseros cubanos.
De acuerdo a la información difundida este lunes por el agente jefe de patrulla Walter N. Slosar en su cuenta de Twitter, la detención de los migrantes procedentes de Cuba se dio tras seis operativos en los Cayos de Florida en los últimos días.
Over the #weekend, U.S. Border Patrol agents & local partners responded to 6 maritime smuggling events in the Florida Keys & apprehended 58 migrants from #Cuba. Since Oct 1, agents have responded to 104 maritime smuggling events that have made landfall in #Florida.
— Chief Patrol Agent Walter N. Slosar (@USBPChiefMIP) May 9, 2022
#breaking pic.twitter.com/q3ZCA0d10K
“Durante el fin de semana, agentes de la Patrulla Fronteriza de EE. UU. y socios locales respondieron a 6 eventos de contrabando marítimo en los Cayos de Florida y detuvieron a 58 migrantes de Cuba”,
escribió el oficial.
Asimismo, Slosar recordó que desde que inició el año fiscal, el 1 de octubre de 2021, los agentes han respondido a 104 eventos de contrabando marítimo que han tocado tierra en Florida.
Lea también: Salud de sacerdote yoruba secuestrado tras el 11J se complica dentro de la cárcel (+AUDIO)
En la información sobre la captura de los 58 migrantes, se difundieron tres imágenes que dejan ver las precarias condiciones de los botes en los que viajaron los balseros cubanos, con los cuales expusieron sus vidas en la mar, huyendo del hambre y la miseria en Cuba.
Por el momento se desconocen detalles sobre los operativos y cuántas personas iban a bordo de las embarcaciones o la localidad exacta en la que fueron capturados.
Lea también: Sigue el éxodo: pelotero cubano abandona la isla y buscará cumplir su sueño de firmar en la MLB
Redacción de Cubanos por el Mundo