El opositor cubano Eloy Calunga, quien había sido detenido por esbirros castristas en el transcurso de ayer lunes 9 de mayo, fue puesto en libertad luego de varias horas de secuestro.
Así lo confirmó el mismo activista a través de sus redes sociales, indicando que ya estaba en su casa, y agradeciendo al mismo tiempo a quienes denunciaron su arbitraje detención, de la que, como de costumbre, se desconocen los verdaderos motivos.
“Ya estoy en casa. Gracias a todos los que se preocuparon por mí y de más está decirles que Cuba es una dictadura”,
escribió Calunga en su cuenta de Twitter.
Ya estoy en casa. Gracias a todos los que se preocuparon por mi y de más esta decirles que #CubaEsUnaDictadura #LibertadParaLosPresosPoliticos #seguimospuestos https://t.co/qaPzekpDsF— Eloy Calunga (@90Radical) May 10, 2022
Horas más tarde, opositor cubano recalcó nuevamente que en la mayor de las Antillas hay una dictadura, y que el puesto a dedo Díaz-Canel mantiene secuestrados a quienes solo exigen sus derechos, mismos que son violados una y otra vez precisamente por la cúpula comunista.
“Otro día de dolor y con ganas de acabar con esta maquinaria mafiosa llamada dictadura. No olviden que en Cuba hay una dictadura, liderada por Díaz-Canel que mantiene presos políticos por exigir sus derechos”.
Otro día de dolor y con ganas de acabar con esta maquinaria mafiosa llamada dictadura.
No olviden que #EnCubaHayUnaDictadura liderada por @DiazCanelB que mantiene #PresosPoliticos por exigir sus derechos.— Eloy Calunga (@90Radical) May 10, 2022
Como se recordará, el opositor cubano fue interceptado por los agentes represores del castrismo durante la mañana, hecho ocurrido en la provincia de Santiago de Cuba.
Posteriormente, la activista Saily González compartió a través de sus redes sociales la imagen de una conversación relacionada con la detención del opositor. En ella, la otra persona indicaba que Calunga, expreso político, “se encontraba cumpliendo sanción de la casa al trabajo”, a la que no había podido asistir la semana pasada debido a un dolor en la columna.
Se presume que fueron esas las causas de esta arbitraria detención, sin embargo, Calunga no ha precisado hasta el momento el motivo por el cual fue reprimido por el régimen en estas últimas horas.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Yoan de la Cruz celebra con su familia después de recibir prisión domiciliaria
Redacción de Cubanos por el Mundo