El castrismo aseguró este jueves, que la cocina de la casa que explotó en La Habana estaba en mal estado, pues presentaba una fuga de gas y además no podía ser cerrada de forma correcta.
El portal de propaganda del régimen, Cubadebate, reseñó que, luego que analizaron la vivienda donde ocurrió la explosión en la calle San Nicolás 954, esquina Corrales de Habana Vieja, se descubrió que el fogón de la cocina estaba deteriorado, por lo que presumen que el accidente fue a causa de eso.
Hasta el filo de las 6:00 pm de este miércoles, allí se habían recibido 215 quejas en un solo día, y los teléfonos no paraban de sonar. Antes de la explosión del Saratoga, el promedio de escapes de gas reportados en La Habana era de unos 30 diarioshttps://t.co/ENzqeFUJt3
— Cubadebate (@cubadebatecu) May 12, 2022
Esta afirmación parte de las declaraciones de la directora técnica de Gas Manufacturado, Nadiezhda González Durruthy.
“Otro elemento a destacar es el mal estado del fogón, y no tenía las piezas plásticas para cerrar y abrir. Además, cuando los bomberos entraron tuvieron que cerrar la llave. Al ser un espacio tan pequeño, no se necesitaba mucho grado de concentración del gas para que pudiera ocurrir la explosión, al encender la luz”,
añade Cubadebate en una nota de larta por los olores a gas en La Habana.
Por potro lado, la funcionaria mencionó que, tras la investigación se descubrió que la cocina estaba ubicada en un sitio sin ventilación, lo que representa una condición de peligro y añadió que la vivienda no debía tener el servicio de gas.
Vale recordar que el accidente de la casa que explotó, ocurrió el miércoles y dejó un saldo de tres personas heridas, entre ellas un menor de edad.
Además, algunas viviendas aledañas sufrieron daños. Esta situación puso en alerta a las comunidades, ya que ocurrió apenas unos días después de la tragedia del Hotel Saratoga, que por una explosión quedó destruido y con un saldo de casi 100 personas heridas y 44 fallecidas.
Lea también: Juicio de apelación contra tres hermanos que participaron en las protestas del 11J se realizará este viernes
A pesar de la cercanía de los hechos, los bomberos aseguraron que las explosiones no estaban relacionadas una con la otra.
Vale resaltar que, muchos habaneros han reportado múltiples fugas de gas en la ciudad, incluso, una cubana ratificó una denuncia que hizo hace unos meses, reportando una fuga en un sitio público.
Redacción de Cubanos por el Mundo