El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó que, un juez federal condenó a varios residentes de Miami a cumplir hasta 10 años de privación de libertad por haber cometido fraude al programa federal de servicios médicos, Medicare, el cual ascendió a 17 millones de dólares.
Los sentenciados fueron acusados de presentar reclamos falsos por servicios que nunca suministraron a los beneficiarios o que no eran médicamente necesarios.
Cabe destacar que, en el fraude al Medicare están involucradas varias clínicas como Life Blue Medical Center, Corp., Blue Life Medical Center, LLC y Miami Medical Therapy.
Un comunicado emitido por la Oficina Fiscal de EEUU, precisó que, de los 17 millones de dólares defraudados, la mayoría fueron reclamaciones por estimulación eléctrica, terapia de ultrasonido, ejercicio terapéutico y otros procedimientos de fisioterapia innecesarios o que nunca se proporcionaron.
Residentes en Miami que defraudaron al Medicare reciben hasta 10 años de prisión https://t.co/xZrDJiYicM pic.twitter.com/Syky9Dw0JT
— estebansuarez.dao (@EstebanSuarezB) May 12, 2022
10 personas fueron condenadas en Miami por defraudar al Medicare
Las autoridades estadounidenses aseguraron que, los implicados gastaron el dinero que recibieron del Medicare “en artículos personales y para promover el fraude”.
Es importante mencionar que, los 10 acusados se declararon culpables de un cargo de conspiración para cometer fraude en la atención médica.
Jorge González Pérez, de 57 años, propietario de las clínicas Life Blue y Blue, Orlando Leiva, de 66 años, médico de Life Blue y Miami Medical, David Vladímir Sacerio, de 30 años, copropietario de Miami Medical, Kiamy Pérez, de 36 años, copropietario de Miami Medical, Enry Guzmán, de 43 años, reclutador de pacientes, Kyrenia Maquiera Rodríguez, de 40 años, asistente de fisioterapia, Freymil Lozada, de 34 años, reclutador de pacientes, Haniel Rodríguez, de 45 años, reclutador de pacientes, Brian Mclntosh, de 53 años, reclutador de pacientes y su empleada, Melissa Cruz, de 21 años de edad, fueron las personas condenadas a cumplir hasta 10 años de prisión por hacer fraude al Medicare.
Hay que destacar que, el pasado mes de abril, el gobierno de Estados Unidos anunció un programa nacional contra el fraude en atención sanitaria durante la pandemia de la COVID-19, tras percatarse de docenas de fraudes que representaban más de 149 millones de dólares.
LEE TAMBIÉN: ¡Golpe de suerte! Hombre en Miami se gana cinco millones de dólares con la Lotería de Florida – Cubanos por el Mundo
Redacción de Cubanos por el Mundo.