El Ministerio de Salud Pública (MINSAP) de Cuba, informó este viernes que ascendió a 46 la cantidad de fallecidos tras la terrible explosión que aconteció en el Hotel Saratoga hace una semana.
Asimismo, el organismo castrista precisó que la cantidad de personas lesionadas por el lamentable incidente ya casi alcanza la centena (99) de los cuales 13 se encuentran en estos momentos hospitalizados, y otros 40 afortunadamente ya recibieron el alta médica.
|Información actualizada sobre el estado de los lesionados en el accidente del #HotelSaratoga|
— Ministerio de Salud Pública de Cuba (@MINSAPCuba) May 13, 2022
Hasta el momento, 99 personas resultaron lesionadas, de ellas 13 se encuentran hospitalizadas, 40 pacientes recibieron el alta médica y 46 fallecieron.
👉https://t.co/SGd3URkxVs pic.twitter.com/5AnyNSrrzL
Con respecto al último fallecido, el MINSAP aclaró que este se encontraba internado en el Hospital Calixto García, en estado de salud crítico, quien lamentablemente no pudo soportar las heridas causadas por la explosión. “Lamentamos profundamente lo sucedido y trasmitimos nuestras condolencias a sus familiares y amigos”, agregó el ente.
Ayer, las autoridades del régimen castrista reportaron el hallazgo de la última persona que se encontraba atrapada en las inmediaciones del hotel, convirtiéndose hasta ese momento en la víctima número 45 del incidente.

Como se recordará, entre los fallecidos aparecen cuatro menores de edad, una mujer embarazada y una extranjera, esta última una turista española que perdió la vida tras encontrarse en las adyacencias del Hotel Saratoga al momento de lo ocurrido.
Dicha turista española, identificada como Cristina López-Cerón Ugarte, de 29 años, se encontraba con su novio cerca del Hotel Saratoga. El hombre, quien responde al nombre de César Román Santalla (30) también resultó gravemente herido en el trágico acontecimiento y actualmente se mantiene luchando por su vida mientras permanece bajo cuidados médicos.
Los restos de la mujer llegaron el jueves a su natal Galicia, en España, donde fue recibida por sus seres queridos.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Vecinos del Hotel Saratoga afectados por la explosión temen por una nueva tragedia
Redacción de Cubanos por el Mundo