Dos personas murieron y otras tres resultaron heridas tras un tiroteo registrado en un mercado del condado de Harris, en Texas, Estados Unidos.
Ed González, sheriff de Texas, especificó que la balacera se inició tras un altercado entre dos grupos de personas que se encontraban en el mercado. En el lugar donde se registraron los hechos “se encontraban miles de clientes” este domingo, 15 de mayo.
“Unidades respondieron a un tiroteo en un mercado de pulgas ubicado en Airline Drive, varias personas han recibido disparos, dos de ellas fallecidas en la escena. Los investigadores de Homicidios/CSU están en camino”
escribió el sheriff en su cuenta oficial de Twitter la tarde de hoy
Asimismo, informó que todas las víctimas habrían estado involucradas en la riña, mientras que los lesionados en el encuentro ya fueron trasladados a hospitales en “condiciones desconocidas” hasta el momento.
“Por ahora parece que todos los heridos probablemente participaron en el altercado, no hay transeúntes inocentes heridos hasta donde sabemos. Al menos dos pistolas recuperadas y múltiples disparos se registraron en el lugar”
detalló el sheriff sobre el tiroteo
Update 2: a busy Sunday at the flea market w thousands of patrons when this incident went down. For now, it appears the wounded were all likely participants in the altercation, no innocent bystanders injured as far as we know. At least 2 pistols recovered, multiple shots fired. https://t.co/pzsNIQMQfe
— Ed Gonzalez (@SheriffEd_HCSO) May 15, 2022
El tercer tiroteo en las últimas 48 horas en Estados Unidos
Con el tiroteo registrado la tarde de este domingo en un mercado de Texas, ya suman tres eventos fatales este fin de semana.
Precisamente, horas antes fue reportada una balacera en la Iglesia Presbiteriana de Ginebra, en el condado de Orange, California. En este hecho, múltiples personas resultaron heridas, pero hasta el momento las autoridades policiales no han reportado la muerte de ninguna persona.
Un tiroteo de mayor magnitud se registró el sábado en Búfalo, Nueva York, cuando un joven de 18 años, armado con un rifle y un chaleco antibalas, abrió fuego en un supermercado y mató a 10 personas antes de ser detenido.
Te podría interesar: Al menos 10 muertos por ataque en un supermercado en Nueva York
Mientras la investigación sobre este hecho sigue en curso, las autoridades describieron el evento como “extremismo violento por motivos raciales”.
Redacción Cubanos por el Mundo