Este jueves 19 de mayo, el opositor cubano Guillermo “Coco” Fariñas sufrió un nuevo arresto arbitrario llevado a cabo por esbirros del régimen castrista.
Así lo reportó a través de sus redes sociales su hija, Haisa Fariñas, indicando que el opositor fue interceptado por los represores cuando se disponía a salir de su vivienda ubicada en Santa Clara, en la provincia de Villa Clara.
De igual manera, la mujer, al momento de emitir la denuncia de este nuevo atropello, agregó que se desconocía hasta ese momento el paradero de Guillermo “Coco” Fariñas.
Trascendió que el opositor se dirigía a colocar flores en el busto de José Martí ubicado en esa entidad cubana. Hasta el momento de la redacción de esa nota, se desconoce el motivo exacto por el cual fue nuevamente secuestrado por esbirros del régimen castrista.
Nuevamente es arrestado @cocofarinas en estos momentos tras salir de su propiedad en #SantaClara #Cuba por oficiales de la seguridad del estado cuando se dirigía a depositar flores en el busto de nuestro apóstol nacional José Martí. Hasta el momento se desconoce su paradero.
— Haisa Fariñas 🇨🇺 (@haisa_farinas) May 19, 2022
“Nuevamente es arrestado Coco Fariñas, en estos momentos tras salir de su propiedad en Santa Clara, por oficiales de la Seguridad del Estado cuando se dirigía a depositar flores en el busto de nuestro apóstol nacional José Martí. Hasta el momento se desconoce su paradero”,
dijo Haisa Fariñas.
Represión contra Guillermo Fariñas
Esta es la segunda vez en menos de dos semanas que la dictadura ordena el arresto de Fariñas. El pasado 10 de mayo, había sido interceptado por la Seguridad del Estado, donde le advirtieron que “no podía salir más” del territorio de Santa Clara.
Cabe recordar que, en marzo, Guillermo Fariñas expuso ante el Parlamento Europeo las terribles arbitrariedades que comete la tiranía dentro de Cuba, y desde su retorno a la isla, todo parece indicar que la represión en su contra aumentó aún más.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Guillermo “Coco” Fariñas expone las arbitrariedades del régimen cubano ante el Parlamento Europeo (+ VIDEO)
Redacción de Cubanos por el Mundo