Las autoridades del régimen cubano ratificaron la sentencia de cuatro años de privación de libertad contra el manifestante del 11 de julio (11J), Lester Miguel Díaz Acevedo, quien en dicha fecha lanzó agua contra un grupo de personas desde el techo de su vivienda.
La petición fiscal contra Díaz Acevedo indicó que, fue sentenciado por los falsos delitos de “desorden público” y “ultraje sexual”, este último bajo la justificación que se tocó sus partes íntimas el 11J frente a personas de diferentes sexos y edades.
“Yo no hice ningún desorden público porque yo estaba en la placa (techo) de mi casa. Yo no salí a la manifestación. Yo no caminé, no hice vandalismo y nunca me toqué mis partes como dicen ellos. Eso no fue así”, dijo el preso político al medio independiente CubaNet.
Manifestante del 11J dice que el juicio en su contra fue “dibujado”
Es importante mencionar que, el pasado 13 de mayo, el Tribunal Provincial de Matanzas, ratificó la sentencia de cuatro años de prisión contra Díaz Acevedo, quien el 11J aventó agua desde el techo de su casa contra simpatizantes del régimen castrista en la barriada La Mariana, en Matanzas.
El joven matancero aseguró que, el juicio llevado a cabo en su contra fue “dibujado”. “Ya esa gente saben lo que van a echar. Supuestamente, era una revisión de causa, pero por gusto, cuando entran los jueces para dictar el fallo, salen al momento y dicen que no hay cambios en la sentencia”, agregó.
Cabe destacar que, el próximo primero de mayo, Lester Miguel Díaz Acevedo, debe presentarse ante el Tribunal de Matanzas, para recoger la sentencia de apelación, y saber en qué cárcel cubana deberá pagar su condena.
Es importante mencionar que, el 19 de julio, el manifestante del 11J acudió a una citación policial, en donde supuestamente le iban a hacer unas “preguntas”, sin embargo, fue detenido, y luego llevado a la prisión Combinado del Sur, en Matanzas, donde permaneció durante 28 días, de allí pudo salir gracias a un cambio de medida cautelar presentado por su abogado, el cual le permitió esperar la vista del juicio oral en libertad.
Redacción de Cubanos por el Mundo.