La policía castrista sigue reprimiendo y tratando de atemorizar a los cubanos incluso dentro de prisión, como lo han hecho con la activista cubana Sayli Navarro.
A la cubana le suspendieron las llamadas telefónicas, en las que se comunica con sus familiares, durante un periodo de tiempo de 15 días, por denunciar a través de una llamada, lo que le había ocurrido en la cárcel.
“Sayli Navarro @DamasdBlanco y presa política Sayli Navarro es castigada con la suspensión de sus llamadas telefónicas por 15 días por denunciar telefónicamente lo ocurrido el día del juicio y su traslado a la prisión de la Bellotex”, dice un mensaje de la Red Femenina de Cuba.
Sayli Navarro @DamasdBlanco y presa política Sayli Navarro es castigada con la suspención de sus llamadas telefónicas por 15 días por denunciar telefónicamente lo ocurrido el día del juicio y su traslado a la prisión de la Bellotex .@ONU_derechos @ONUMujeres @EamonGilmore pic.twitter.com/QNXasB5zrt
— Red Femenina de Cuba (@FemeninaRed) May 21, 2022
La presa política Sayli Navarro está detenida en la cárcel mujeres de Bellotex, en Matanzas, y desde ese lugar, manifestó estar satisfecha de haber participado en la protesta del pasado 11 de julio del 2021.
“Como bien expresé en un momento de mi exposición, me siento feliz y orgullosa de haber participado de la manifestación del 11 de julio, porque en mi pueblo de Perico no hubo ningún incidente de vandalismo. Expresarse no es un delito”, dijo
Condenan a 9 y 8 años de privación de libertad a Félix Navarro y a su hija Sayli https://t.co/IcwHf2AHVk
— Cubanos por el Mundo (@Cubanoselmundo) March 3, 2022
La integrante de las Damas de Blanco, también había contado a través de una llamada telefónica que después de su juicio, en el Tribunal de Jovellanos, fue recluida en la prisión mixta de mujeres de Matanzas, conocida como Bellotex, el pasado 18 de abril.
La cubana fue condenada injustamente a ocho años de cárcel por supuestos delitos de “atentado” y “desórdenes públicos”, solo por haber ejercido su derecho a protestar pacíficamente el pasado 11 de julio en contra del régimen castrista.
TE PUEDE INTERESAR: Saylí Navarro desde prisión: “Me siento feliz y orgullosa de haber participado en la manifestación del 11J”
Redación Cubanos por el Mundo