El activista cubano José Rolando Cásares, denunció mediante una entrevista a Radio Televisión Martí que, el pasado miércoles, la Seguridad del Estado le confiscó un paquete de medicamentos que habían sido enviados desde Miami para ser donados a dos periodistas independientes cubanos en delicado estado de salud en Pinar del Río.
Según la información suministrada por Cásares, la Seguridad del Estado lo llevó a la sede provincial del Ministerio del Interior, donde le fueron confiscados los fármacos.
El activista cubano denunció además que, los represores del régimen se negaron a entregarle un acta firmada de los medicamentos que le fueron ocupados, por ello, presentará una queja formal ante la Fiscalía Militar Provincial.
La policía política del régimen condujo al activista que llevaba las #medicinas hasta sede Ministerio del Interior, en #PinarDelRío donde le confiscaron los paquetes de medicamentos y se negaron a entregarle un acta firmada de los fármacos ocupados. #Cuba https://t.co/KLEJFpAJxV
— Radio Televisión Martí (@martinoticias) May 21, 2022
José Rolando Cásares precisó que, los medicamentos que le fueron ocupados serían entregados a los periodistas independientes Julio Cesar Góngora y Roberto Blanco Gil, quien padece de diabetes, y a quien le habían enviado varios fármacos, entre ellos la insulina que tanto requiere.
“Fueron confiscados, además, frascos de Ibuprofeno, Azitromicina, parches y cremas para los dolores musculares, gasa antiséptica, y otros materiales de cura, cosas que están en falta en el país y que ni el mismo sistema de salud pública tiene disponible para los enfermos en la isla”, afirmó el activista.
Periodistas cubanos en delicado estado de salud hotigados por la Seguridad del Estado
El periodista independiente Julio Cesar Góngora, denunció que, desde hace varios meses es víctima de hostigamiento por parte de la policía política cubana, a quienes responsabiliza por su integridad física.
“Primero que nada, mi vida depende de los medicamentos, yo soy parapléjico, sufro de una herida abierta, soy cardiópata, tengo además una afección pulmonar, y padezco la enfermedad celíaca de la piel, son padecimientos crónicos que traen muchas complicaciones, ellos simplemente están cometiendo arbitrariedades, violando todos los derechos de una persona discapacitada, confinado en una silla de ruedas”, contó el antillano.
Acusó a la seguridad del estado por cuarquier cosa que pueda pasarme por el decomiso de mis medicamentos los cuales necesito para mi vida ..hago está acusación formal para todos los organismos internacionales .PATRIA Y VIDA #EnCubaHayUnaDictadura pic.twitter.com/Yx7zlv4QP7
— JULIO CESAR GONGORA (@JulioGngora2) May 19, 2022
Góngora contó que, pese a su estado de salud, las autoridades del régimen castrista lo mantienen sitiado, cercado, con vigilancia constante “y no dejan que nadie se acerque a mí”.
El comunicador cubano afirmó que, si a su colega Roberto Blanco Gil no le llegan los medicamentos, “puede sufrir un coma diabético y morirse también”.
“La dictadura cubana y la Seguridad del Estado nos están sentenciando a muerte en nuestras casas estando enfermos”, aseguró.
Redacción de Cubanos por el Mundo.