El artesano cubano Fernando Ginarte Mora, quien fue reprimido por esbirros del régimen castrista en las históricas protestas acontecidas del 11J del 2021 en la isla, empezará a cumplir su condena a trabajo forzado la próxima semana.
Es importante mencionar que, Ginarte Mora, de 53 años, fue sentenciado por autoridades del aparato de injusticia de la dictadura a cuatro años de prisión sin internamiento.
En declaraciones a Radio Martí, el artesano cubano informó haber sido citado por el Tribunal Municipal de la localidad de Baire, en Santiago de Cuba, donde le notificaron que deberá empezar a cumplir su respectiva sanción de trabajo forzado en un plan citrícola que se localiza en Contramaestre, y al cual, para colmo, tendrá que ir por su propia cuenta.
“Me ubicaron en una casa de tapado de cítricos, en una cooperativa en Contramaestre. Trabajo agrícola, tengo que coger en azadón, y lo que haya que hacer. Eso está a 10 kilómetros de aquí, donde tengo que salir de a las cinco de la mañana y no regreso a mi casa hasta las siete de la noche. Ese castigo que consume todo el tiempo”,
dijo el hombre.
El manifestante también reveló al medio citado que, en el lugar donde le toca cumplir su condena, pasan hasta 90 días sin pagar a quienes allí laboran, situación que podría llevarlo, tanto a él como a su familia, a una vida mucho más complicada.
Cabe destacar que este artesano cubano es padre de tres niños (uno de ellos autista) y aseveró que antes de convertirse en víctima del castrismo, llevaba una vida tranquila realizando labores relacionadas con su oficio.
En cuanto al día del histórico estallido social, Fernando Ginarte Mora fue reprimido por esbirros castristas, y posteriormente acusado del falso delito de “atentado”, por el simple hecho de expresar su opinión contraria a las absurdas políticas totalitarias aplicadas por la tiranía en la isla.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Preso político Loreto Hernández, aun sin diagnóstico certero sobre sus padecimientos de salud
Redacción de Cubanos por el Mundo