Cubanos entre los 549 migrantes detenidos por la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, específicamente los del Sector del Valle del Río Grande (RGV), esto en cinco eventos de contrabando de migrantes.
Según el comunicado emitido por las autoridades estadounidenses, durante el fin de semana, los agentes de la Estación de la Patrulla Fronteriza (RGC, por sus siglas en inglés), de la ciudad de Río Grande encontraron cuatro grupos grandes de migrantes cerca de La Grulla y Roma.
Cabe destacar que, los grupos de migrantes estaban compuestos por 244 adultos solteros, 193 familiares y 112 niños no acompañados.
La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos indicó que, los migrantes provenían de varios países, específicamente de América Central, del Sur y de Cuba.
Large groups continue to flood RGV. Agents encountered four large groups totaling over 500 migrants and interdicted five human smuggling events totaling 33 arrested over the weekend.
— Chief Patrol Agent Brian Hastings (@USBPChiefRGV) May 23, 2022
Read more:https://t.co/bomc1P8mcy pic.twitter.com/odtA2ACOPt
Estiman que 155 mil migrantes cubanos lleguen a EEUU a finales de octubre
Las autoridades estadounidenses precisaron que, desde octubre de 2021, cuando inició el año fiscal en curso, los agentes de RGV, han encontrado más de 73 grupos grandes de migrantes que ingresaron ilegalmente a Estados Unidos.
Con el paso de los días son más los ciudadanos cubanos que deciden arriesgar sus vidas lanzándose al mar o realizando peligrosas travesías para poder llegar a Estados Unidos en busca del anhelado sueño americano, esto para huir de la miseria que se vive en Cuba producto de los más de 60 años de “revolución castrista”.
Es importante mencionar que, las autoridades migratorias de Estados Unidos, estiman que, para finales de octubre, cuando termine el año fiscal en curso, hayan ingresado al territorio americano al menos 155 mil migrantes cubanos, esto según cifras no publicadas por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés), a las que tuvo acceso el reconocido medio The Washington Post.
Redacción de Cubanos por el Mundo