El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) arrestó a un presunto terrorista colombiano, que había sido liberado por la Patrulla Fronteriza en el mes de abril tras ingresar al país de manera ilegal.
Esta detención llega hasta dos semanas después de que el FBI lo señalara formalmente.
El hispano arrestado responde al nombre de Isnardo García-Amado, de 35 años, y de nacionalidad colombiana.
El hombre había sido liberado el pasado 18 de abril, cerca de Yuma, Arizona.
Our live report tonight with @BretBaier on this exclusive story, with comment from DHS and reaction from FL Gov. @GovRonDeSantis.
— Bill Melugin (@BillFOXLA) May 23, 2022
The only reason we know about this incident is because a federal source was willing to speak out & provide us documentation. @FoxNews pic.twitter.com/saI1cALaLu
Cuando lo soltaron, lo hicieron con un dispositivo de monitoreo GPS como alternativa a la detención, según un memorando de una fuente federal que obtuvo Fox News.
Posteriormente, el 21 de abril, el Centro de Detección de Terroristas de la Oficina Federal de Investigaciones descubrió que la identidad del colombiano, coincide con la lista de vigilancia terrorista.
El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) recibió la autorización para arrestar al hispano, el 4 de mayo y fue detenido en el condado de Pinellas, Florida, el 6 de mayo.
Luego el 9 de mayo, Isnardo García-Amado, fue transferido a la custodia de ICE, donde permanece en espera de la disposición en su caso de inmigración.
Por su parte, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, manifestó que está exigiendo una explicación de por qué se permitió que un presunto terrorista viviera en Estados Unidos durante semanas.
“Exigimos saber por qué el DHS liberó a un presunto terrorista en los Estados Unidos y le permitió vivir libremente en Florida durante semanas ¿Cuántos terroristas más conocidos o sospechosos ha permitido la Administración Biden en nuestro país?”, dijo DeSantis.
TE PUEDE INTERESAR: Cubano escapa de la isla, de la guerra en Ucrania, y llega a EE.UU. cruzando el río Bravo
Redacción Cubanos por el Mundo