Un par de jornadas después del accidente de tránsito ocurrido en el municipio de Media Luna, en la provincia de Granma, se conoció que la cifra de fallecidos aumentó a cuatro, reportaron medios castristas.
La víctima fue identificada como Yaisiel Fonseca Casanova, de 35 años, quien lamentablemente perdió la vida a causa de un traumatismo craneal y otras lesiones que deterioraron seriamente su estado de salud producto luego del siniestro.
El jefe de la sección del hospital de Dirección Provincial de Salud Pública en la provincia granmense, Dumar Rosales Fernández, contó a la prensa del régimen que, supuestamente, se intentó por todos los medios salvar la vida a este fallecido, aplicando todos los protocolos médicos establecidos, sin embargo, el desenlace fue el peor.
Es importante recordar que, inmediatamente después de este accidente de tránsito, se conoció que los dos primeros fallecidos fueron identificados como Yusdel Rodríguez, de 39 años, y Yaneise Sosa Toledano, de 33.
Con respecto a los heridos, autoridades del régimen precisaron que permanecen cinco pacientes internados en el Hospital General Provincial Carlos Manuel de Céspedes, uno de ellos aún en estado crítico y luchando por su vida, mientras que otros se mantienen estables dentro de la gravedad. Otras personas fueron reportadas de cuidado, entre ellas un menor de edad de ocho años.
Cabe recordar que este lamentable suceso ocurrió durante la madrugada del pasado martes, cuando el conductor de un camión que transportaba pasajeros perdió el control del volante y, en consecuencia, se produjo el volcamiento del vehículo que acabó con la vida de cinco personas y dejo a otras luchando para mantenerse en este mundo.
Los accidentes de tránsito siguen siendo una de las principales causas de muerte en la isla, ya sea por imprudencias o por el pésimo estado de las calles, una situación propiciada por la dictadura.
OTRAS NOTICIAS: Al menos seis migrantes muertos, entre ellos cubanos, tras accidente de tránsito en México
Redacción de Cubanos por el Mundo