El periodista independiente y preso político Lázaro Yuri Valle Roca, secuestrado por el régimen castrista desde junio del año pasado, fue trasladado a una celda de castigo durante la visita del vocero y títere del régimen castrista Humberto López a la prisión de Combinado del Este.
Así lo denunció a Radio Martí su esposa, Eralidis Frómeta, indicando que el preso político sigue soportando todos los maltratos y torturas que está sufriendo dentro de ese recinto penitenciario, donde además presenta serios problemas de salud y ni siquiera recibe atención médica.
“Lázaro está aquí, soportando con muchas fuerzas a pesar de sus problemas de salud. No hay atención médica, no hay medicamentos en el penal y tampoco me permiten llevárselos, entonces él se mantiene allí pidiéndole todos los días a Dios. Este es el hotel cinco estrellas que dice Humberto López. Todo lo que está diciendo el régimen por sus medios informativos es totalmente falso”,
fueron las contundentes palabras de Frómeta.
Como se recordará, Humberto López, fiel a sus descaradas costumbres castristas, trató de hacer ver a las cárceles cubanas como si de un paraíso se tratara, esto luego de visitar varios centros de privación de libertad en un intento desesperado de lavar la desastrosa imagen del sistema penitenciario de la isla.

Con respecto al estado de salud de Lázaro Yuri Valle Roca, Frómeta dejó saber que durante su última visita, encontró al preso político con ronchas en todo el cuerpo, provocadas por la gran cantidad de chinches y otros insectos que habitan en el penal.

Casi un año después de su injusto encarcelamiento, el periodista independiente sigue esperando su juicio. Lo acusan de los falsos delitos de “resistencia” y “propaganda enemiga”, con los que el régimen pretende encerrarlo durante seis años.
Redacción de Cubanos por el Mundo