Mientras se vivían momentos de terror dentro de la escuela primaria de Uvalde, Texas, a causa del tiroteo los padres y familiares esperaban a las afueras de la institución con miedo e incertidumbre.
Del interior de la escuela, se escuchaban tiros y gritos, situación que desesperaba más a los familiares que no podían ingresar y esperaban con ansias saber respuestas.
Este martes, Texas vivió uno de los tiroteos con más víctimas fatales de su historia, con 19 niños y dos maestras asesinadas por un joven de 18 años que entró a la escuela con pistola y un rifle.
Como Salvador Ramos fue identificado el joven asesino que murió al enfrentarse a la policía.
TE PUEDE INTERESAR: Cuatro niños de una misma familia hispana murieron tras tiroteo en escuela primaria de Texas (+ VIDEO)
La comunidad de Uvalde, Texas y todo Estados Unidos, se mantienen en luto por la tragedia que ha vuelto a traer a la mesa la discusión de reformar las leyes que permiten la compra de armas en los EEUU.
Celebridades, políticos y la comunidad internacional en general han exigido que se revise la ley que permite la compra de armas por cualquier individuo, que se exijan antecedentes y que se aumente el límite de edad con la que se puede adquirir armas en el país.
LEE TAMBIÉN: Muere de un infarto esposo de maestra asesinada en tiroteo en escuela de Texas
Durante este jueves se realizó una vigilia por la comunidad de Uvalde para orar por las víctimas y sus familiares.
🕯 Una vigilia por las 21 víctimas del tiroteo en Uvalde, Texas, se celebró en Newtown, Connecticut. Esta pequeña ciudad conoció también el horror cuando en diciembre de 2012, un hombre de 20 años entró en la escuela primaria Sandy Hook y mató a veinte niños y seis adultos. pic.twitter.com/f4o1Fa6Kwp
— Voz de América (@VozdeAmerica) May 27, 2022
Redacción Cubanos por el Mundo