Patrulla Fronteriza detuvo a cuatro balseros cubanos tras llegar a los Cayos de Florida
Foto: Patrulla Fronteriza de Estados Unidos

Patrulla Fronteriza detuvo a cuatro balseros cubanos tras llegar a los Cayos de Florida

May 28, 2022

Este sábado, la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos reportó la detención de cuatro balseros cubanos que llegaron durante la madrugada a territorio de los Cayos de Florida.

El escueto reporte, emitido por el agente Walter N. Slosar a través de las redes sociales, señala que fueron cuatro hombres adultos los que fueron interceptados por las autoridades al momento de llegar a Cayo Hueso a la 1:00 de la mañana, haciendo uso de una embarcación de pesca comercial.

Asimismo, afirmó que se trató de un evento de contrabando marítimo, por lo que estos balseros cubanos fueron puestos bajo las órdenes de las autoridades migratorias, quienes determinarán en los próximos días el destino que correrá cada uno de ellos.

“A la 1:00 am de esta mañana, agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos respondieron a un evento de contrabando marítimo que tocó tierra en Cayo Hueso. Cuatro inmigrantes cubanos (hombres adultos) fueron detenidos después de que llegaron en un barco de pesca comercial”,

precisó Slosar.

Otros balseros cubanos detenidos en Florida

Hace un par de días, la misma Patrulla Fronteriza informó sobre la detención de 41 balseros cubanos en distintas operaciones que se realizaron en colaboración con otros departamentos de seguridad de Estados Unidos.

Antes, otro acontecimiento similar se registró en las inmediaciones de Cayo Hueso, cuando los vigilantes de ese sector interceptaron a 17 antillanos que buscaban llegar a ese territorio.

Cada vez son más las personas de Cuba que buscan una salida desesperada de la miseria impuesta por el castrismo en la isla, lanzándose a la peligrosa travesía marítima que, aunque pone en riesgo sus vidas, lo hacen con el firme propósito de encontrar tierras de libertad y, al mismo tiempo, poder ayudar a sus familiares que quedan atrapados en la mayor de las Antillas.

OTRAS NOTICIAS: Patrulla Fronteriza de EEUU detuvo a 41 balseros cubanos en varias operaciones

Redacción de Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

conseguir yogurt
post anterior

“Rafael tiene hambre y tiene que estudiar”: el clamor de un padre cubano para conseguir yogurt

Denuncian escasez en el Hospital Provincial de Santa Clara: "En Cuba la salud no es gratis, la pagamos todos"
próximo post

Denuncian escasez en el Hospital Provincial de Santa Clara: “En Cuba la salud no es gratis, la pagamos todos”

Latest from Actualidad Noticias de Hoy

Ir aArriba

Don't Miss