in , ,

Gustavo Petro dice que no expropiará empresas privadas en Colombia: La misma promesa que Fidel no cumplió en Cuba (+ VIDEO)

Gustavo Petro ha afirmado que “no expropiará” a las empresas privadas en Colombia si gana la presidencia, como una vez lo prometió Fidel Castro en Cuba, pero las acciones del dictador cubano demostraron lo contrario.

Gustavo Petro dice que no expropiará empresas privadas en Colombia: La misma promesa que Fidel no cumplió en Cuba (+ VIDEO)
En 1960 Fidel Castro anunció la expropiación de 26 empresas norteamericanas, dicha nacionalización se extendió a más de 300 compañías privadas en toda la isla con el pasar de los años. Foto: Composición CPEM

No cabe duda de que el candidato izquierdista en Colombia, Gustavo Petro, está ejecutando el manual escrito en La Habana para seguir los pasos de uno de ídolos, Fidel Castro, para implementar un modelo fracasado en uno de los países más prósperos de la región.

El abanderado comunista por el llamado “Pacto Histórico” logró dominar la primera vuelta de las elecciones presidenciales en la nación cafetera al obtener el 40, 32 % de los votos (8.527.768) por encima de la segunda opción que fue para el independiente Rodolfo Hernández, quien logró el 28,15% de los sufragios (5.953.209) por lo que la mesa quedó servida para que todo se defina en una segunda vuelta el 19 de junio.

Tras conocerse los resultados de la primera vuelta, el exguerrillero-terrorista Gustavo Petro se dirigió a la nación, y no perdió la oportunidad para en su discurso reiterar que supuestamente no atentará contra la empresa privada y exhortó a los empresarios a “escoger” entre las dos opciones existentes.

“Yo le digo aquí al empresariado temeroso con el que dialogué muchas veces (…) yo les diría bueno ha llegado el momento de escoger, yo lo que le propongo al empresariado, es justicia social y estabilidad económica”.

Dijo el comunista la noche del domingo.

Incluso, antes de celebrarse las elecciones, ya Petro había “jurado” no expropiar a las empresas privadas con el propósito de calmar a sus críticos.

El pasado 19 de abril se “comprometió” ante un notario a no realizar expropiaciones si llega a la presidencia de Colombia. El actual senador y exguerrillero firmó “bajo la gravedad de juramento” un documento en el que presuntamente “garantiza el respeto a la propiedad privada si es elegido como presidente”.

“Con contundencia firmo que mi propuesta de transformación para este país no se fundamenta ni incluye ningún tipo de expropiación dentro del respeto profundo por la Constitución y la ley”, dijo Gustavo Petro ante los medios.

No obstante, expertos en la nación sudamericana señalaron que este acto no tiene carácter vinculante, por lo que se trató solo de un acto protocolar que carece de legalidad.

Gustavo Petro siguiendo los pasos de Fidel Castro y Hugo Chávez

Lo expuesto anteriormente puede sonar muy familiar para los cubanos y venezolanos, quienes ya vivieron esta situación cuando figuras detestables como Fidel Castro y Hugo Chávez se disfrazaron de demócratas antes de llegar al poder y prometieron “no expropiar” a las empresas privadas.

En el caso del dictador cubano, por allá en los primeros días de enero de 1959, declaró que “locos los que crean que vamos a nacionalizar las Industrias”, lo cual tiempo después únicamente se quedó en palabras que se las llevó el viento tras ejecutar expropiaciones en empresas extranjeras que mantenían la estabilidad económica en la isla que fue extinguida por el comunismo.

Gustavo Petro dice que no expropiará empresas privadas en Colombia: La misma promesa que Fidel no cumplió en Cuba (+ VIDEO)
Foto: ACN

En otras declaraciones, Fidel incluso se atrevió a decir que, “no era comunista” y que durante su mandato estaban “abiertas las puertas para las inversiones privadas”.

“Digo de manera clara y definitiva que no somos comunistas. Están abiertas las puertas para inversiones privadas que contribuyan al desarrollo de Cuba. Es absolutamente imposible que progresemos si no nos entendemos con los Estados Unidos”, fueron las palabras de Fidel Castro recién llegado al poder en La Habana.

Gustavo Petro dice que no expropiará empresas privadas en Colombia: La misma promesa que Fidel no cumplió en Cuba (+ VIDEO)
Foto: Periódicos cubanos

Pero todo esto quedó en palabras, porque los hechos demostraron lo contrario, ya que el 6 de agosto de 1960 Fidel Castro anunció frente a una multitud reunida en  La Habana la expropiación de 26 empresas norteamericanas, bajo la Resolución número 1 de la “Ley N.º 851 de Defensa de la Economía Nacional”, y un año después declaró el carácter socialista de la mal llamada “revolución”.

Si bien hoy Gustavo Petro afirma que “no expropiará” las empresas privadas, no quiere decir que no lo hará, de llegar a ganar definitivamente la presidencia de Colombia, ya que está haciendo la misma promesa que no cumplió Fidel Castro en Cuba, y que luego de ejecutar las nacionalizaciones destruyó a una isla en la que sus habitantes aún pagan con sangre y exilio las decisiones que tomó hace 61 años el entonces dictador.

RECOMENDADO: “Ojo con el sueño de Fidel Castro”: la advertencia de Álvaro Uribe ante elecciones en Colombia

En el caso de Venezuela

De igual manera, el guion castrista escrito en La Habana ya fue aplicado por el fallecido dictador Hugo Chávez en la que en otrora fue la nación más prospera de América Latina, Venezuela, y los resultados están a la vista de todos: un país petrolero destruido, y más de 6 millones de venezolanos por el mundo en busca de mejores oportunidades.

En 1998, Chávez también “juró”, aunque no ante un notario, que no iba a nacionalizar ninguna empresa privada y también invitaba al capital extranjero a invertir en el país sudamericano. En esa ocasión, las promesas del exmilitar golpista fueron emitidas en una entrevista con el periodista Jorge Ramos, la cual aún es recordada debido al cinismo que demostró el dictador para mentirle a los venezolanos.

“No hay intención de nacionalizar absolutamente nada, incluso hemos dicho, nosotros estamos dispuestos a darle facilidades, aún más de las que hay, a los capitales privados internacionales para que vengan aquí a invertir (…) Tenemos un proyecto bastante ambicioso que necesitará de la empresa privada”, dijo Chávez.

Chávez también negó ser comunista y hasta se deslindó de la dictadura de Cuba, lo cual años después, quedó desmentido con hechos, al ser Venezuela el principal financista del castrismo, y este a su vez, quien dicta los lineamientos políticos que se ejecutan en la nación petrolera.

Comparar lo que hicieron Chávez y Castro, con lo que intenta hacer Gustavo Petro no es descabellado, y ya lo han advertido políticos, quienes aseguran que la democracia en Colombia está en peligro si llega a ganar el abanderado del “Pacto Histórico”.

Tal fue el caso de la congresista de origen cubano María Elvira Salazar, quien en reiteradas ocasiones ha advertido al pueblo colombiano de las intenciones que tiene el exguerrillero, de llegar al poder.

“Sepan que Petro lo único que quiere llevarles a ustedes es miseria, destrucción y al final exilio para aquel que puede. Escuchen muy bien porque todos los comunistas dicen antes lo que van a hacer: ocurrió con Fidel, ocurrió con Chávez, ocurrió con Maduro y ahora está ocurriendo con Petro”.

La republicana ha alertado a los colombianos a no creer en lo que dice el candidato izquierdista, a quien califica de terrorista y marxista, ya que “tiene las mismas intenciones que tuvo Chávez en Venezuela y Fidel en Cuba”.

“Esos son cantos de sirena. Las únicas intenciones que tiene Petro son las que tuvo Chávez en Venezuela y Fidel en Cuba. Destruir el país para beneficio de ellos, porque ellos están en el negocio del poder. No de darles beneficios a los pueblos”.

LEE TAMBIÉN: El Taiger estaría reclutando reguetoneros cubanos para cantar en la Isla. Gente de Zona le contesta (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Redacción CPEM

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

AI exige a Díaz-Canel la liberación inmediata de Otero Alcántara y Osorbo

AI sobre juicio contra Otero Alcántara y Osorbo: “Exigimos a Díaz-Canel su inmediata e incondicional liberación”

Detenido Danielito Tri Tri por apoyar a Otero Alcántara y Maykel Osorbo

Régimen detuvo a Danielito Tri Tri para impedir que llegara al juicio de Otero Alcántara y Osorbo