La activista cubana miembro de las Damas de Blanco, Yolanda Santana Ayala, denunció a través de sus redes sociales a la Seguridad del Estado y a la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) por el acoso constante contra su familia.
Según la información suministrada por la Dama de Blanco, este domingo su casa se encontraba sitiada por represores del régimen cubano que intentaban impedir que la opositora cubana acudiera a misa como todos los domingos a pedir por la libertad de los presos políticos cubanos.
Santana Ayala contó que a su vivienda llegó el oficial en jefe de Sector, identificado como Osmer Chacón, quien vestido de civil les hizo llegar una citación para su hijo, quien supuestamente está acusado de “amenaza”.
“Mi hijo les dijo que él no iba a ir, puesto que él no ha cometido ningún delito, pero que si lo iba a acusar a ellos de difamación”, explicó la dama de blanco.
Yolanda Santana Ayala denunció amenazas de la Seguridad del Estado y de la PNR
“Cabe destacar que, ese mismo oficial fue quien metió preso a mi yerno. Carlos Rafael Aguirre Lay y le ha hecho la vida imposible a mi familia”, agregó.
Yolanda Santana Ayala denunció además que, en los últimos arrestos que ha sufrido, ha recibido amenazas con la encarcelación de varios miembros de su familia si no deja su activismo político con las Damas de Blanco.
Santana Ayala precisó que, su hijo deberá presentarse ante el capitán Bozo, pero el joven no acudirá, puesto que, “no ha cometido delito alguno”.
“Basta ya de acoso en contra de mi familia. No me van a callar y no me van a detener en mi lucha en contra del gobierno castrista. Abajo la dictadura, ¡vivan las Damas de Blanco!”, finalizó.
Redacción de Cubanos por el Mundo