Tras ser detenido apenas cinco días después de su excarcelación, el joven Andy García Lorenzo fue trasladado a un campamento de trabajo en la zona conocida como Yabú 3, en Santa Clara, donde terminará de cumplir su injusta condena de cuatro años de privación de libertad. Así lo informó Roxana García Lorenzo, hermana del manifestante del 11J, a través de un video.
La hermana del joven preso político dijo a Radio Martí que su hermano Andy, quien permanecía en su vivienda en espera de ingresar a un régimen de menor severidad, fue llevado a la fuerza y sin sus pertenencias.
La salvaje detención de Andy García Lorenzo ocurrió cuando el joven y su padre regresaban de retirar algunas de sus pertenencias de la cárcel de Guamajal, donde estuvo recluido durante meses. En pleno viaje fueron interceptados por la policía política, trasladados a la Quinta Unidad y de ahí el joven fue enviado directamente al campamento del Yabú.
“Le quitaron los zapatos, lo trasladaron descalzo, y sin darnos explicación a la familia, se lo llevaron”expresó Roxana García Lorenzo
Andy García Lorenzo estuvo cinco días “libre”
Andy García Lorenzo, de 23 años, había sido condenado a cuatro años de prisión el pasado 10 de enero, junto a otros 15 manifestantes que salieron el 11 de julio a las calles en Santa Clara y otras localidades de la isla.
Tras apelar la sentencia, el miércoles de la semana fue pasada fue excarcelado en espera de seguir cumpliendo su sentencia en un régimen de menor severidad, a donde debía ingresar este martes.
“Esto es inesperado. Esto salió de la nada. Ayer mismo estábamos en el tribunal denunciando a los agente de la Seguridad del Estado, todos los errores y horrores que han cometido”expresó Andy García Lorenzo el pasado miércoles, cuando finalmente pudo reencontrarse con sus familiares
Redacción Cubanos por el Mundo