Una familia enferma sufrió este martes el derrumbe del piso de la sala de su apartamento y han perdido todo. “Mis hijas están llorando, estamos desesperados”.
El padre de la familia, Yoel Pérez Morales contó a “Diario de Cuba” que sus hijas están llorando, “Estamos desesperados. Desde hace años este solar debe demolerse, pero, como no tenemos para dónde ir, teníamos que vivir aquí, en estas malas condiciones. Ya fuimos al Gobierno de Centro Habana a decir que nos quedamos sin casa, pero ahí nos dijeron que no tienen donde ubicarnos”, contó.
Para empeorar su situación, Pérez Morales compartió que “Mi mujer y yo somos pacientes de VIH, mis hijas también tienen varios padecimientos, como epilepsia. Una de ellas solo tiene dos años y tiene VIH también. Somos personas que requerimos una atención especial, pero no recibimos nada. Ahora mismo no sabemos qué hacer; en la calle no podemos vivir”, dijo Pérez, quien vive en la calle Belascoaín 1.073 entre Campanario y Rastro, en el municipio Centro Habana.
TE PUEDE INTERESAR: Cubano denuncia abuso policial: “Me dieron tremenda piñera, me hicieron limpiarle las botas con mi camisa”
El derrumbe de la sala de Pérez afectó al piso de abajo, donde vive una embarazada. “Yo vivo en los bajos, en una casa de mi propiedad, pero arriba es un solar para demoler. Todo esto está muy malo, las paredes están llenas de humedad por las filtraciones. Vivimos entre excrementos y suciedad que vienen de arriba. Todo esto es un abuso, ahora no sabemos qué hacer porque también estamos afectados, ya que nos cayeron los escombros y mi hija está embarazada”, expresó Rita Ofarrill Miranda, la vecina de abajo.
Los derrumbes en La Habana son muy frecuentes por el alto grado de deterioro de la infraestructura de la isla. Sin embargo, cada vez que ocurre un derrumbe son muchas las familias que quedan viviendo en la calle o en albergues. Muchas de ellas, llevan años viviendo en alberges sin obtener respuestas por su situación.
Los mismos líderes castristas han reconocido la poca eficiencia en la construcción de viviendas que no llegan ni a la mitad de los que necesitan los residentes. Una problemática que empeora cada día más.
@PresidenciaCuba @DiazCanelB @PartidoPCC @AsambleaCuba @gobiernotunas Jornadas complejas vive Cuba por la electricidad,mi familia suma la larga espera 14 años sin casa después de un Derrumbe en el 2008.A estas alturas quién responde porque no haya proyecto o este mal?Quién miente
— @VillazulPP (@Mario_Villazul) May 25, 2022
LEE TAMBIÉN: A cubana con seis menores de edad le niegan ayuda: “Estoy cansada de mentiras, hambre y miseria” (+ VIDEO)
Redacción Cubanos por el Mundo