El actor cubano Carlos Alejandro Rodríguez Halley, sobrino del general de División y miembro del Partido Comunista de Cuba (PCC), Luis Alberto Rodríguez López-Calleja, exigió al régimen que libere a los artivistas Luis Manuel Otero Alcántara y Maykel Osorbo.
Por medio de una publicación en su perfil personal de Instagram, el antillano –que escapó de la isla el año pasado- aseveró que se está celebrando un juicio fraudulento contra ambos artistas y activistas del Movimiento San Isidro (MSI).
“Mediante este video quiero exigir la libertad de Maykel Castillo Pérez y Luis Manuel Otero Alcántara (…) Hoy se celebra el juicio falso que está haciendo la Seguridad del Estado para incriminarlos por crímenes que no cometieron”
expresó Carlos Alejandro Rodríguez Halley
El joven continuó diciendo que tanto Luis Manuel Otero Alcántara y Maykel Osorbo son “presos de conciencia” y “presos políticos” de la dictadura de Raúl Castro y Miguel Díaz-Canel.
TE PODRÍA INTERESAR: Sobrino de López-Calleja revela intimidades de los Castro y respalda el embargo (+ VIDEO)
Juicio contra Luis Manuel Otero Alcántara y Maykel Osorbo
El lunes se inició el juicio contra el artista visual Luis Manuel Otero Alcántara y el rapero contestatario Maykel Osorbo, en el Tribunal Municipal de Marianao, en La Habana.
Días atrás se conoció que la Fiscalía de Cuba tiene una petición fiscal de siete años de privación de libertad para Otero Alcántara, mientras que para Osorbo la petición fiscal se incrementa a 10 años de prisión.

Maykel Castillo Pérez fue arrestado en mayo de 2021 únicamente por participar en la canción “Patria y Vida”, convertida en un himno durante las protestas del 11J, en las mismas en las que fue detenido Otero Alcántara, líder del MSI.
LEE TAMBIÉN: AI sobre juicio contra Otero Alcántara y Osorbo: “Exigimos a Díaz-Canel su inmediata e incondicional liberación”
Recientemente, representantes de Human Rights Watch (HRW) y Amnistía Internacional (AI) exigieron a Díaz-Canel la liberación de los presos políticos Luis Manuel Otero Alcántara y Maykel Osorbo.
Redacción Cubanos por el Mundo