Dos cubanos indocumentados que ingresaron a Estados Unidos por la Frontera con México, están siendo acusados de robar tarjetas de crédito.
Investigadores afirmaron que los antillanos, un hombre y una mujer, usaron numerosas tarjetas de débito y de regalo robadas para comprar $1,086.00 dólares en combustible diesel.
El sheriff Sam Craft de la Oficina del Sheriff de la Parroquia de Vernon, informó este martes en sus redes sociales que, Yunior Marin Castaneda, de 32 años, y Elenis Fernández Rodríguez, de 35, se habían quedado en Port Arthur, y entre ambos están señalados por más de 30 cargos, de abuso de instrumentos monetarios, robo de identidad y conspiración criminal.

Los sujetos fueron arrestados el 25 de mayo y 27 de mayo, tras una investigación que inició el 11 de mayo, hecha por un empleado de un banco local, que alertó a las autoridades sobre el delito de robo de tarjetas de crédito.
“El empleado indicó que el banco tenía varias tarjetas de débito comprometidas (…) durante el curso de la investigación de fraude los empleados del banco se dieron cuenta de que todas las víctimas compraron en una tienda local de conveniencia”,
aseguró el alguacil.
Los oficiales a cargo de la investigación fueron varias veces a la tienda y examinaron las bombas de combustible, no obstante, no encontraron ningún tipo de dispositivo clandestino.
Los empleados de la tienda alertaron que un hispano había comprado $ 656,00 dólares en diesel usando seis tarjetas de crédito diferentes, lo cual les pareció sospechoso, ya que además, el hombre estuvo durante más de 30 minutos en las bombas.
“Los detectives de VPSO viajaron al lugar y revisaron el vídeo de vigilancia del sujeto.El 25 de mayo, empleados de la misma tienda de conveniencia contactaron a los detectives de VPSO e indicaron que el macho hispano había regresado y estaba de nuevo en las bombas de diesel”,
explicó el funcionario.
Posteriormente, las autoridades capturaron a los cubanos indocumentados, ya que el hombre iba con una pasajera en un vehículo.
Trascendió que, los empleados de la tienda también recogieron aproximadamente 30 tarjetas de regalo de un recipiente de basura ubicado en la estación de servicio.
Lea también: A cubana con seis menores de edad le niegan ayuda: “Estoy cansada de mentiras, hambre y miseria” (+ VIDEO)
Vale recordar que, antes de ser detenido, el hombre acababa de abastecer más de $430.00 dólares en diesel en un tanque en la parte trasera de su vehículo.
Los detectives observaron que el lecho de carga de la camioneta contenía un tanque de combustible metálico equipado con una bomba de combustible.
Las autoridades locales contactaron al Servicio Secreto de los Estados Unidos, para revisar las tarjetas de regalo recuperadas, por lo que se lograron identificar los bancos y números de cuenta en los que se estaban usando las tarjetas de regalo “recodificadas”, y no lograron identificar instituciones bancarias locales, aunque detectaron diez instituciones financieras víctimas.
Castaneda y Rodríguez fueron identificados cubanos indocumentados, que habían ingresado a Estados Unidos a través de México.
“Ambos indicaron que al entrar en Arizona se les proporcionó una fecha judicial para comparecer en una audiencia de nacionalidad y ser puestos en libertad. Ambos poseían licencias de conducir internacionales fraudulentas y tarjetas de la seguridad social en el momento de su arresto”,
relataron las autoridades.
Es de destacar que, la fianza se fijó en 120,000.00 $ y Castaneda permanece en la cárcel de la localidad en la que fue detenido.
Redacción de Cubanos por el Mundo