El Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa (ICLEP) denunció recientemente, a través de las redes sociales, la desaparición del periodista independiente Pedro Luis Hernández, la cual se produjo este miércoles.
Según la información emitida por esta organización, Hernández desapareció cuando se dirigía a una asignación de trabajo en La Habana, a la cual nunca llegó.
“Hernández se encontraba en una asignación de trabajo en La Habana y nunca llegó a la entrevista que tenía programada. Por motivos de seguridad, el periodista debía llamar a su esposa a la una de la tarde y nunca lo hizo. Se ha estado llamando a su teléfono y tampoco responde”,
escribió el ICLEP.

De igual manera, trascendió que varios directores del ICLEP hicieron su respectiva llamada a la Dirección General de la Policía Nacional Revolucionaria, para averiguar si este periodista independiente se encuentra detenido por algún motivo. Sin embargo, la respuesta de los agentes fue negativa.
En tal sentido, el ICLEP responsabilizó al régimen castrista y a su aparato represor, de cualquier daño físico o psicológico que pueda sufrir el periodista independiente mientras se encuentre en paradero desconocido.
“El ICLEP responsabiliza al régimen cubano de cualquier daño físico o psíquico que sufra su director de capacitación por cualquier tipo de represión de que sea víctima”.
La organización periodística aprovechó la ocasión para mencionar que Hernández es una persona “sumamente pacífica” y de religión cristiana, y que, por tal motivo, no tiene enemigo alguno. “A no ser que los represores de la dictadura cubana lo persigan para que desista del ejercicio del periodismo independiente”, sentenció el ICLEP.
De esta manera, el régimen castrista sigue arremetiendo contra aquellas personas que cuentan con la capacidad de informar la terrible situación que se presenta diariamente en la mayor de las Antillas, producto de las pésimas decisiones tomadas por la misma cúpula castrocomunista.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Periodista independiente denuncia el fuerte asedio que mantienen esbirros castristas en su contra
Redacción de Cubanos por el Mundo