“Invertir en Cuba es una buena decisión, es un mercado seguro donde se respira estabilidad”, dijo el primer ministro Manuel Marrero a empresarios italianos.
Esta aseveración la hizo el miércoles, durante el XIII Congreso Mundial de la Confederación de Italianos en el Mundo (CIM), en La Habana.
Con estas palabras, intentó seducir a los europeos, tras asegurarles que en la Isla comunista “hay un control de la COVID-19, un alto nivel educacional, y un pueblo culto y hospitalario”.
Llegará el día donde tengamos un Congreso de la Confederación de Cubanos por el mundo, en el cual se dialogará sobre las oportunidades de negocios entre #Cuba y los #CUBANOS .
— angel tur (@angelitoTur) June 1, 2022
Las palabras del Jefe del Gobierno contrastan con la realidad cubana. La gerontocracia castrocanelista quiere vender al mundo la idea de que reina la paz y la tranquilidad en la Isla-cárcel.
“Así amanece hoy la Plaza de la Revolución en La Habana: repleta de turistas”, escribió Iroel Sánchez, devoto del castrismo, tras una falsa amenaza de bomba en un hotel habanero, vísperas del juicio de los activistas independientes Luis Manuel Otero Alcántara y Maykel Osorbo.
Así amanece hoy la Plaza de la Revolución en La Habana: repleta de turistas. Por eso la frustración de la gusanera mediocre y derrotada inventando amenazas de bombas que no tienen valor ni fuerza para colocar. #CubaVive #VamosConTodo https://t.co/k6GSdbuI1n pic.twitter.com/jMIPOwRu0f
— Iroel Sánchez (@iroelsanchez) May 30, 2022
“Cómo vas a invertir en un país que no tiene ni siquiera un juzgado o un poder legislativo que te defienda en caso que se le ocurra a @PresidenciaCuba quedarse con tu empresa, tu capital o lo que se le ocurra?!!! No hay garantías en ese país”, comentó el usuario @Darnivel.
Marrero, desde un estrado en el lujoso Hotel Nacional, consideró un privilegio el evento, y lo definió como un “espacio para ofrecer nuestras oportunidades de negocio, del cual saldrán acuerdos beneficiosos para ambas partes y contribuirá a seguir fortaleciendo los lazos económicos y la amistad”.
Varios internautas interpretaron esta cita como una manera de aparentar que el régimen castrocanelista no permanece aislado del mundo real.
De hecho, los contenidos posteados desde las cuentas oficiales tenían la etiqueta #CubaNoEstáSola.
Una tuitera comentó “Todo esto porque no les dejaron entrar a la Cumbre de las Américas”.
Este señor es de comida en comida , ahora entiendo tanta reunión , tantos lazos de hermandad, tanto , tanto , tanto .. en todos lados come, si decir que debe tener en su casa buena comida, allá el, el solito se está llevando a su final 💥💔
— Olga la Colera (@OlgaSantanica) June 1, 2022
Otra internauta, en referencia al ministro Marrero, expresó “Este señor es de comida en comida , ahora entiendo tanta reunión , tantos lazos de hermandad, tanto , tanto , tanto .. en todos lados come, si decir que debe tener en su casa buena comida, allá el, él solito se está llevando a su final”.
Para otro cubano en la red social Twiter, el evento las palabras a los empresarios italianos responden a la verdadera intención del “socialismo” cubano: “siguen vendiendo el país al capital extranjero mientras al emprendedor nacional lo limitan”, fustigó.
“Llegará el día donde tengamos un Congreso de la Confederación de Cubanos por el mundo, en el cual se dialogará sobre las oportunidades de negocios entre #Cuba y los #CUBANOS”, opinó otro tuitero.
En el discurso de Marrero Cruz, no faltó la referencia al embargo económico de Estados Unidos. El dirigente pidió que le pusieran fin, para tener la “oportunidad de demostrar todo lo que somos capaces de hacer”, reseña el estatal Juventud Rebelde.
Redacción Cubanos por el Mundo