in

Ratifican sentencia contra las hermanas Garrido, presas políticas por protestar el 11J

Hermanas Garrido reciben condenas de entre 3 a 7 años de prisión por protestar el 11J.

Ratifican sentencia contra las hermanas Garrido, presas políticas por protestar el 11J
Angélica y María Cristina Garrido, fueron condenadas a 3 y 7 años de privación de libertad respectivamente. Foto: Composición de CPEM

El Tribunal Provincial de Mayabeque, ubicado en San José de las Lajas, ratificó las sentencias en el juicio de apelación celebrado el lunes contra las hermanas Angélica y María Cristina Garrido, ambas presas políticas por haber participado en las protestas del 11 de julio (11J) en Quivicán.

Luis Rodríguez Pérez, esposo de Angélica, dijo mediante una entrevista a Radio Martí que, al igual que la vez anterior, “había un fuerte despliegue de Seguridad en los alrededores del tribunal: boinas negras, patrullas policiales, agentes de la policía política”.

Cabe destacar que, Angélica y María Cristina Garrido, fueron condenadas a 3 y 7 años de privación de libertad respectivamente, esto por haber pedido la libertad de Cuba el 11J.

Cabe destacar que, la abogada de las presas políticas argumentó en el juicio de apelación que, sus clientas no cometieron ningún delito durante la jornada del 11J, asimismo rechazó el procedimiento amañado realizado por las autoridades castristas con las hermanas cubanas.

Junto a las hermanas Garrido, también fueron ratificadas las sentencias de Alexis Pedro Acosta Hernández, Osmany Hernández Rodríguez, Giorbis Pardo del Toro, Yanet Sánchez Cocho y Patricia Lázara Acosta Sánchez.

Luis Rodríguez contó que, “la Fiscalía hizo mucho hincapié en que ellas se unieron para desestabilizar a la población, pero la defensa destruyó ese argumento, aunque, al final, las sentencias ya habían sido dictadas”.

Es importante mencionar que, Angélica y María Cristina Garrido, hacen parte de las más de 70 cubanas presas en Cuba por motivos políticos, según el último informe del grupo de trabajo Justicia 11J.

LEE TAMBIÉN: ¡Injusticia! Hermanas cubanas secuestradas tras el 11J son sentenciadas a siete y tres años de cárcel – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Más de 260 niños han muerto tras la invasión de Rusia a Ucrania, según la ONU

Más de 260 niños han muerto tras la invasión de Rusia a Ucrania, según la ONU

Guardia Costera de Estados Unidos repatrió a 40 balseros cubanos

Guardia Costera de Estados Unidos repatrió a 40 balseros cubanos