in ,

“¡No hay descanso pa´l cubano!” impactantes imágenes de las inundaciones al occidente de la Isla (+VIDEOS)

“Miren esto, es el barrio Jesús María, miren las calles, muchos afectados. Esta es la Cuba de hoy”, dice un capitalino, durante su transmisión por Facebook Live

inundaciones al occidente de la Isla
Usuarios en redes sociales compartieron impactantes imágenes de las lluvias e inundaciones al occidente y centro de la Isla

Varios usuarios en redes sociales reportaron este viernes las fuertes lluvias e inundaciones al occidente de la Isla.

Hasta el momento, los mayores registros de precipitaciones son de 155 milímetros y se reportó en la estación meteorológica de Punta del Este, Isla de la Pinos.

En otra localidad pinera como Nueva Gerona, cayeron 129 milímetros y en Isabel Rubio, provincia Pinar del Río, hubo 135 milímetros.

Un habanero identificado como Turis Pérez hizo una transmisión en vivo desde un lugar de la Habana Vieja, donde se confirman las inundaciones.

“Miren esto, es el barrio Jesús María, miren las calles, muchos afectados. Esta es la Cuba de hoy”, dice el capitalino, mientras inicia la transmisión.

Pérez mostró escenas deprimentes y de indisciplina social, entre ellas un grupo de adolescentes caminando entre las aguas, cerca de un poste de electricidad.

“Es triste como las personas pierden sus cosas, pierden sus casas, muebles. Ahora les voy a enseñar la Habana inundada”, dijo.

Su directa duró 33 minutos y es solo una muestra de lo que ocurre en el occidente y centro de la Isla, tras las copiosas lluvias.

“Muchos pudieran decir que están adaptados a esto… el gobierno callado. Como pueden venir no hay un funcionario, no hay protección alguna”, remarcó.

Mientras preguntaba a sus vecinos si no les faltaba nada, y los interrogaba si habría que ayudar en algo, los internautas se conectaban a su transmisión.

Según el diario oficialista Cubadebate, las precipitaciones fueron intensas al occidente y centro de Cuba.

“Las lluvias están asociadas con la zona de bajas presiones que se localiza en los mares próximos a la península de Yucatán, la región central se encuentra pobremente definida y fue localizada en horas de la mañana a unos 200 kilómetros al norte de Cozumel, México”, dice la nota.

El sistema mantiene una amplia y desorganizada área de nublados con lluvias y algunas tormentas eléctricas, las cuales se concentran al este de su región central, extendiéndose sobre el noroeste del mar Caribe, Cuba y sus mares adyacentes.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Luis Perdomo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡Indignante! Cubana denuncia que cadáver de su abuela

¡Indignante! Cubana denuncia que cadáver de su abuela fue trasladado en un coche de tracción animal ante la falta de carros fúnebres

Medios castristas difunden información falsa sobre armas biológicas en Ucrania

Medios castristas difunden información falsa sobre armas biológicas en Ucrania