Wilber Aguilar Bravo, padre del joven preso político Walnier Luis Aguilar, quien fue condenado a 23 años de privación de libertad por participar en las historias protestas del 11 de julio (11J) en Cuba, exigió una vez más a través de sus redes sociales la libertad de su hijo.
Este padre cubano aseguró que, su familia es una de las tantas familias cubanas que han sido separadas por el régimen cubano tras las manifestaciones del 11 de julio.
Aguilar Bravo precisó que, el joven de 22 años de edad, fue separado de sus dos hijas, luego de que las autoridades castristas decidieran encarcelarlo injustamente.
“Liberen a mi hijo, esta es una de las tantas familias separadas, aquí dos hijas sin su padre, madre sin su hijo, código de las familias ni te reportes por aquí”, escribió Wilber Aguilar en su perfil de Facebook.
Condena contra este manifestante del 11J fue denunciada ante la ONU
Vale mencionar que, este padre cubano se ha convertido en un blanco de la represión del régimen castrista por sus constantes denuncias a través de las redes sociales y su activismo para que los presos políticos, tras las manifestaciones del 11J, sean liberados.
Es importante recordar que, el preso político por el 11J, Walnier Luis Aguilar, fue condenado a 23 años de prisión por el falso delito de “sedición”, esto por haber participado en las protestas del 12 de julio en la barriada habanera La Güinera.
El OCDH denuncia ante la ONU la condena a 23 años de cárcel a Walnier Luis Aguilera Rivera, joven cubano con discapacidad intelectual, por manifestarse el 11J en La Güinera, La Habana.
— Observatorio Cubano de Derechos Humanos (@observacuba) January 24, 2022
👉 https://t.co/C1PPOC8p9i#Cuba #SOSCuba #NoALaRepresion pic.twitter.com/XHpfhjri4x
La injusta condena contra este joven cubano fue denunciada ante el Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria de la ONU por el Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH), pues los familiares del joven alegaron que, las autoridades castristas ignoraron que, el preso político padece de una discapacidad intelectual para procesarlo injustamente.
Redacción de Cubanos por el Mundo