La miseria del pueblo cubano se sigue profundizando gracias a la opresión del régimen. Una madre cubana grabó un video para mostrar las críticas condiciones en las que vive junto a sus tres hijos, mientras agentes de la dictadura la amenazan con desalojarla.
En el audiovisual se puede observar que no hay ningún mueble dentro de la propiedad, que tiene el deteriorados los techos, las puertas no brindan ningún tipo de seguridad y las ventanas descubiertas.
La madre cubana se identificó como Yadira Peñalver, quien es madre soltera de tres niños, aseguró que está desamparada por la revolución, pues ha solicitado ayuda en varias oportunidades, pero no ha obtenido ninguna respuesta.
La mujer contó que no cuenta con ningún tipo de servicio en el lugar en el que tuvo que meterse con sus niños para no dormir a la intemperie. la invasión ocurrió el jueves durante las intensas lluvias.
Además, mencionó que come solo porque algunas amistades se compadecen de ella y le llevan los alimentos, no obstante, sus vecinos fueron los que llamaron a la policía para reportar que la mujer invadió el espacio, por lo cual ahora está bajo amenaza de desalojo.
“No aguantamos más la situación, las niñas mías están asustadas con lo que está pasando, porque vienen de cada rato a tumbarnos la puerta y ya n aguantamos más”,
agregó.
En el mismo orden, una de sus hijas también explicó que está cansada por todo por lo que están pasando, y asegura que es un tormento cada vez que la policía va a amenazarlos.
“Necesitamos ayuda porque estamos cansadísimas de estar dependiendo de la gente. Nos amenazan con que viene un loco a matarnos, con que se llevarán a mi mamá presa, que si nos van a meter en un hogar. Nos tienen mal”,
dijo la menor.
Otra de las pequeñas mencionó que siente temor con que encarcelen a su mamá, por lo que pidió ayuda.
Redacción de Cubanos por el Mundo