Daily González, es quien a través de sus redes sociales exigió una vez más la libertad de su esposo, Joel Tor Caballero, quien fue condenado a cinco años de prisión por haber participado en las protestas del 11 de julio (11J) en Santiago de Cuba.
“Su pequeña y yo lo necesitamos, él merece volver al calor de su hogar”, escribió la mujer en su perfil de Facebook, en donde además aprovechó para pedir la libertad de todos los presos políticos cubanos.
“Libertad para Joel Tor Caballero. Su pequeña y yo, su esposa, lo necesitamos, él merece volver al calor de su hogar. Pensar diferente no es delito, basta ya de injusticias y engaños. Libertad para todos los presos políticos”, pidió González.
Es importante mencionar que, Tor Caballero, fue detenido el 13 de julio de 2021, dos días después de las históricas manifestaciones, esto mientras se disponía a reclamar varios documentos que le fueron quitados durante la protesta en el parque José Martí, de Santiago de Cuba.
El juicio contra este manifestante cubano se llevó a cabo los días 13 y 14 de diciembre de 2021, en el Tribunal Municipal de Santiago de Cuba, allí la Fiscalía pidió siete años de privación de libertad por los delitos de “desórdenes públicos” y “desacato” para el joven cubano, sin embargo, fue condenado a cinco años de cárcel.
Manifestante del 11J tiene una niña de 3 años de edad
Cabe destacar que, Joel Tor, quien era cuentapropista y era el sostén de su esposa y su hija de tres años, tomó la decisión de salir a protestar el 11J para exigir sus derechos como cubano.
“Todo empezó en el parque Martí, y fue pacífico según lo que él me contó y los testimonios de personas que estuvieron allí”, dijo hace algunos días González al medio independiente CubaNet.
“Mi esposo es una persona maravillosa, se lleva bien con todo el mundo y nunca había tenido problemas con la justicia, esta es la primera vez que nos vemos envueltos en algo así”, indicó la joven de 20 años de edad.
Joel Tor Caballero, hace parte de los más de mil ciudadanos cubanos que resultaron detenidos tras las históricas manifestaciones del 11J, asimismo es parte de los centenares de manifestantes que han recibido absurdas condenas por salir en julio de 2021 a pedir una mejor calidad de vida a las calles de la isla.
Redacción de Cubanos por el Mundo