Esbirros de la Seguridad del Estado trasladaron recientemente desde el hospital hasta la cárcel de Guamajal, al preso político y sacerdote yoruba Loreto Hernández, luego de que este pasara varios días en la institución médica debido a serios padecimientos en su salud.
La denuncia la hizo en redes sociales su hermano, el opositor cubano José Luis García Pérez “Antúnez”, indicando que el cruel aparato represivo del régimen sacó al preso político del hospital de forma arbitraria, a pesar de que este sigue presentando graves afectaciones.
“La policía política ordena la expulsión del hospital del preso político y líder religioso Loreto Hernández García, enviándolo a prisión a pesar de su estado de salud. ¿Otro asesinato clínicamente inducido?”,
escribió Antúnez en su cuenta de Twitter.
Policía política ordena la expulsión del hospital del preso político y líder religioso Loreto Hernández Garcia ,enviándolo a prision a pesar de su estado de salud
Otro asesinato clínicamente inducido??— @AntunezReporta (@JORGEAN48143920) June 8, 2022
Asimismo, el opositor relató a Radio Martí que, hasta el momento, la salud de su hermano es una completa incertidumbre, ya que no se sabe si su enfermedad se debe incluso a un cáncer de páncreas, o tal vez a una diabetes o hepatitis viral, por lo que, según su conclusión, lo enviaron a morirse en la cárcel.
“Estoy haciendo un llamado de alerta al mundo sobre la vida de mi hermano Loreto Hernández García, que en cualquier momento puede morir producto a tanto ensañamiento”.
Es importante recordar que el preso político había sido trasladado al hospital debido a una presunta hepatitis. Posteriormente, las autoridades médicas informaron que su diagnóstico no era certero.
Antúnez también recalcó al medio citado que el sacerdote yoruba ha sido víctima de brutales maltratos dentro del recinto penitenciario. “Ha sido golpeado, ha sido lanzado por las escaleras, ha sido torturado, se le ha negado la atención médica y, además, ahora está presentando un serio agravamiento de su estado de salud”, aseveró el opositor.
RELACIONADO: Preso político Loreto Hernández, aun sin diagnóstico certero sobre sus padecimientos de salud
Redacción de Cubanos por el Mundo